Local
Exigen capturar a asesinos del “Niño Hamburguesita”
El adolescente que fue asesinado la madrugada del pasado martes en Covadonga, fue sepultado este jueves. Familiares y amigos acompañaron a Ismael Benjamín, de 16 años, a quien cariñosamente apodaban “el Niño Hamburguesita” al campo santo donde ahora es su última morada.
Los familiares, muy dolidos por la forma en que probables ladrones acabaron con la vida de Ismael Benjamín, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que capturen a los responsables de este crimen.
El cortejo fúnebre iba encabezado por sus amigos, quienes llevaban una lona con la fotografía de Ismael en donde además tenía escrita la leyenda: “Niño Hamburguesita, siempre te recordaremos. Tus compañeros de las luchas”.
Cabe recordar que Ismael Benjamín fue asesinado alrededor de las 02:40 horas del pasado martes en la colonia Covadonga. Ahora se sabe que había acudido a trabajar, ya que se desempeñaba como mesero para poder pagar sus estudios y ayudar a su mamá con los gastos.
Ismael Benjamín se dirigía a su casa cuando probables asaltantes le dieron alcance a él y su amigo. El amigo pudo correr, pero él no. Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y acabaron con su vida.
Este jueves el cortejo fúnebre conformado por familiares y amigos llegó hasta el panteón de San Felipe Hueyotlipan, en donde sus restos descansarán por la eternidad.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 11 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres