Mantente en contacto

Local

Exigen capturar a asesinos del “Niño Hamburguesita”

Publicado el

El adolescente que fue asesinado la madrugada del pasado martes en Covadonga, fue sepultado este jueves. Familiares y amigos acompañaron a Ismael Benjamín, de 16 años, a quien cariñosamente apodaban “el Niño Hamburguesita” al campo santo donde ahora es su última morada.

Los familiares, muy dolidos por la forma en que probables ladrones acabaron con la vida de Ismael Benjamín, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que capturen a los responsables de este crimen.

El cortejo fúnebre iba encabezado por sus amigos, quienes llevaban una lona con la fotografía de Ismael en donde además tenía escrita la leyenda: “Niño Hamburguesita, siempre te recordaremos. Tus compañeros de las luchas”.

Cabe recordar que Ismael Benjamín fue asesinado alrededor de las 02:40 horas del pasado martes en la colonia Covadonga. Ahora se sabe que había acudido a trabajar, ya que se desempeñaba como mesero para poder pagar sus estudios y ayudar a su mamá con los gastos.

Ismael Benjamín se dirigía a su casa cuando probables asaltantes le dieron alcance a él y su amigo. El amigo pudo correr, pero él no. Los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y acabaron con su vida.

Este jueves el cortejo fúnebre conformado por familiares y amigos llegó hasta el panteón de San Felipe Hueyotlipan, en donde sus restos descansarán por la eternidad.

Continuar leyendo

Local

Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum

Publicado el

*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.

La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red