Local
Exigen a la FGE investigar la desaparición de una chica de 15 años
Odilón Larios Nava. – Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.
Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.
Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.
“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.
Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.
