Local
Exigen a la FGE investigar la desaparición de una chica de 15 años
Odilón Larios Nava. – Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.
Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.
Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.
“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.
Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.
Local
Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero
*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.
Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.
Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.
Local
Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook
*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.
Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.
Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Local
5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026
*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.
Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.
Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo
Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.
La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja