Mantente en contacto

Local

Exigen a la FGE investigar la desaparición de una chica de 15 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.

Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.

Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.

“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.

Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red