Local
Exigen a la FGE investigar la desaparición de una chica de 15 años
Odilón Larios Nava. – Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.
Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.
Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.
“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.
Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
