Local
Ex agente investigador vinculado a proceso por extorsión
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener mediante el aporte de datos probatorios la vinculación a proceso de Gabriel N., presunto responsable del delito de extorsión.
El 11 de diciembre de 2019 una persona falleció en instalaciones de una farmacia ubicada en el municipio de Tehuacán lugar al cual arribó el imputado, a efecto de realizar el levantamiento de cadáver. En ese entonces se desempeñaba como jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con la denuncia, Gabriel N. pidió a la coordinadora de visita técnica de la farmacia $20,000 para no clausurar el negocio.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba contra el investigado por el delito de extorsión y logró que el Juez de Control le dictara vinculación a proceso.
Cabe señalar que al formular imputación, el elemento policial ya no estaba activo en la Institución, sin embargo la Fiscalía de Puebla continuó la investigación.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


