Local
Evacuan a 60 familias por fuga de gas en Amozoc
Una fuga de gas en el gasoducto de Pemex a la altura del fraccionamiento La Cruz, en Amozoc, ocasionó que las autoridades evacuaran cerca de 60 familias para evitar cualquier riesgo. El chorro de la fuga de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura.
Los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre la fuga de gas por una toma clandestina en el Circuito Aurora y 16 de Septiembre, en inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, alrededor de las 02:20 horas del domingo. El chorro de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura lo que causó alarma.
Tras la evaluación de riesgos por parte de Protección Civil de Amozoc y el personal de Pemex, se evacuaron cerca de 60 familias, indicaron fuentes policiales.
Por la magnitud de la emergencia se sumaron a estas acciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como policía estatal, Seguridad Física de Pemex y Protección Estatal del Estado.
Alrededor de las 06:00 horas la situación fue controlada y posteriormente el personal de la paraestatal se dedicó a realizar las acciones necesarias para cerrar la toma clandestina. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico