Local
Evacuan a 60 familias por fuga de gas en Amozoc
Una fuga de gas en el gasoducto de Pemex a la altura del fraccionamiento La Cruz, en Amozoc, ocasionó que las autoridades evacuaran cerca de 60 familias para evitar cualquier riesgo. El chorro de la fuga de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura.
Los cuerpos de emergencias fueron alertados sobre la fuga de gas por una toma clandestina en el Circuito Aurora y 16 de Septiembre, en inmediaciones del fraccionamiento La Cruz, alrededor de las 02:20 horas del domingo. El chorro de gas alcanzó entre 25 y 30 metros de altura lo que causó alarma.
Tras la evaluación de riesgos por parte de Protección Civil de Amozoc y el personal de Pemex, se evacuaron cerca de 60 familias, indicaron fuentes policiales.
Por la magnitud de la emergencia se sumaron a estas acciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como policía estatal, Seguridad Física de Pemex y Protección Estatal del Estado.
Alrededor de las 06:00 horas la situación fue controlada y posteriormente el personal de la paraestatal se dedicó a realizar las acciones necesarias para cerrar la toma clandestina. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.