Local
Evacuan 4 escuelas por fuga de gas en La Joya

Odilón Larios Nava. – Cuatro escuelas y un total de mil 200 estudiantes, así como personal docente y administrativos, fueron evacuados en la colonia La Joya, de Puebla, por una fuga de gas en tubería de Engie Maxigas.
Se presume que la fuga fue provocada por empleados de una empresa que estaban colocando fibra óptica. Los responsables huyeron del lugar por lo que se desconoce su identidad y la empresa para la cual laboran.
Poco después gracias a los trabajos del personal técnico de la empresa, la situación fue controlada y la fuga sellada, sin que se registraran personas afectadas, y el servicio a los colonos quedó reestablecido.
Fue cerca de las 13:00 horas cuando en el lugar estaban laborando empleados de una empresa que pretendía colocar fibra óptica, para ello hicieron tres excavaciones con un trascabo. De momento los vecinos escucharon una fuerte explosión y en ese momento, los trabajadores huyeron con todo y el trascabo, así como con dos vehículos más.
La fuga era intensa en un tubo de 63 milímetros. Personal del área técnica de la empresa, así como Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, acudieron al sitio. Establecieron un cerco de seguridad, y ante la presencia de escuelas en las inmediaciones Protección Civil decidió evacuarlas, en total fueron mil 200 alumnos, además del personal docente y administrativo.
Local
Frustran robo de camión en la México–Puebla

*Policías de San Salvador El Verde y fuerzas federales aseguraron una camioneta Lincoln tras una persecución en la comunidad de El Moral.
San Salvador El Verde, Pue. — La mañana del martes 14 de octubre, elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde encabezaron una persecución contra varios sujetos que intentaron robar un camión de carga sobre la carretera Federal México–Puebla.
Gracias al apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y autoridades del municipio de Texmelucan, se logró frustrar el robo y recuperar el vehículo.
Durante la movilización, los presuntos responsables abandonaron una camioneta Lincoln a la altura del Libramiento Carretero, en la comunidad de El Moral, donde fue asegurada por los elementos de seguridad.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y reforzar la vigilancia en la zona, considerada un punto de riesgo por los constantes intentos de asalto a transportistas.
🚔 || Elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde encabezaron una persecución contra varios sujetos que intentaron robar un camión de carga en la carretera Federal México-Puebla. Gracias a la intervención de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y del… pic.twitter.com/VD6TjUZnWr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.
San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
Entretenimiento
Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Puebla, Pue. — Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a
- Servicios médicos
- Dentales, psicológicos
- Jurídicos
- Fisioterapia y más.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.
También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.
El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 23 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 2 días
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez