Mantente en contacto

Local

Estudiantes vuelven a clases el 1 de junio; ciclo escolar se extiende al 17 de julio

Publicado el

El secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 1 de junio “todos los niños volverán a la escuela y el periodo escolar se extenderá para que concluya el 17 de julio.

Agregó que el programa #AprendeEnCasa no sustituye ni a la escuela ni a los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo.

“El eje de la educación será aprender y compartir, no memorizar, y se recuperará el tiempo perdido», garantizó.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena informó que hoy a las 11:00 horas, más de 500 mil maestros tendrán una capacitación a distancia para apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.

 

Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.

Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse

Publicado el

*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.

 

Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.

La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.

La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.

Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red