Local
Estudiantes vuelven a clases el 1 de junio; ciclo escolar se extiende al 17 de julio
El secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 1 de junio “todos los niños volverán a la escuela y el periodo escolar se extenderá para que concluya el 17 de julio.
Agregó que el programa #AprendeEnCasa no sustituye ni a la escuela ni a los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo.
“El eje de la educación será aprender y compartir, no memorizar, y se recuperará el tiempo perdido», garantizó.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena informó que hoy a las 11:00 horas, más de 500 mil maestros tendrán una capacitación a distancia para apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.