Local
Estudiantes vuelven a clases el 1 de junio; ciclo escolar se extiende al 17 de julio
El secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 1 de junio “todos los niños volverán a la escuela y el periodo escolar se extenderá para que concluya el 17 de julio.
Agregó que el programa #AprendeEnCasa no sustituye ni a la escuela ni a los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo.
“El eje de la educación será aprender y compartir, no memorizar, y se recuperará el tiempo perdido», garantizó.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena informó que hoy a las 11:00 horas, más de 500 mil maestros tendrán una capacitación a distancia para apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
