Mantente en contacto

Nacional

Estranguló, abrió el útero y tomó al bebé: EU ejecuta a Lisa Montgomery con inyección letal

Publicado el

Estados Unidos ejecutó este miércoles a una mujer que había asesinado a una embarazada para robarle el feto, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, en uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.

“Lisa Montgomery, 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute”, en el estado de medio oeste de Indiana, a las 01H31 (06H31 GMT), anunció en un comunicado el departamento de Justicia.

Montgomery, que en 2004 mató a una embarazada para quedarse con su feto, recibió una inyeccción letal “de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos” de Misuri, prosiguió el texto.

Poco antes, la Corte Suprema había rechazado los últimos recursos presentados por los abogados de la mujer, a pesar del desacuerdo de sus tres magistrados progresistas.

Según ellos, su clienta padece trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña, y no comprende el sentido de su condena, una condición indispensable para que sea ejecutada.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red