Local
Estos son los asesinos del hombre de la tercera edad en la colonia Azcárate
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.
Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.
Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.



Local
Muere motociclista tras accidente en la Carretera Federal México-Puebla
*La víctima era un vendedor de gelatinas; autoridades mantienen presencia en la zona y piden extremar precauciones.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Un fatal accidente vial se registró sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un tráiler.
De acuerdo con información preliminar, el motociclista se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Más tarde, autoridades confirmaron que la persona fallecida era un vendedor de gelatinas, quien se trasladaba en su motocicleta al momento del accidente.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia para acordonar el área, realizar las diligencias correspondientes y permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades competentes.
Debido a la presencia de unidades oficiales y trabajos periciales, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y considerar tiempos adicionales en su trayecto. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre las causas del accidente.
#Actualización 🚨🏍️ || Se confirmó que la persona fallecida en la Carretera Federal México–Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, era un vendedor de gelatinas que viajaba en motocicleta. De forma preliminar, se informó que habría chocado contra la parte trasera de un… https://t.co/iMSODeRzmh pic.twitter.com/MV4IOLyoMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Volcadura de tráiler se registra en la México-Puebla, sin afectar circulación
*La unidad salió del arroyo vehicular; autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir riesgos.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad.
#ReporteRed 🚨🚛 || Se registra volcadura de tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yjuGHKfnju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no se reportan afectaciones a la circulación, aunque se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área, verificar el estado del conductor y prevenir posibles riesgos derivados del percance. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sitio mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad y reiteran el llamado a conducir con precaución.
#Actualización 🚚 || Más imágenes de la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. La unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no afecta la circulación. https://t.co/urMKG7zaS7 pic.twitter.com/hbWTq8Yic9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Entretenimiento
Asalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
*Las víctimas habrían sido agredidas con objetos contundentes; autoridades ya atienden la emergencia en la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se reportó un asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
De manera preliminar, se informó que hay personas lesionadas, quienes presuntamente fueron agredidas con objetos contundentes durante el atraco. Hasta el momento no se ha precisado el número de víctimas ni la gravedad de las lesiones.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para brindar atención a los afectados, así como para realizar las diligencias correspondientes y recabar información sobre los responsables.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona debido a la presencia de unidades oficiales y posible afectación vial. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚌 || Se reporta asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto. De manera preliminar, se informa que hay personas lesionadas por agresiones con objetos contundentes. Autoridades ya en la zona. pic.twitter.com/XXGqV25emr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025