Mantente en contacto

Local

Estos son los asesinos del hombre de la tercera edad en la colonia Azcárate

Publicado el

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.

A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.

Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.

Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.

De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.

Local

Fiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Publicado el

*La Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula cerró una jornada con música, baile y presentaciones de agrupaciones como La Apuesta y Junior Klan.

San Pedro Cholula, Pue.— La música y el baile se apoderaron de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula durante una jornada que congregó a miles de habitantes y visitantes.

A lo largo del día, familias recorrieron los espacios habilitados para esta celebración, donde pudieron conocer y adquirir productos elaborados por artesanas y artesanos de la región, además de disfrutar de propuestas gastronómicas y comerciales.

El ambiente festivo aumentó por la noche con la Fiesta Magnífica, evento que tuvo como protagonistas a La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV.

Los artistas llevaron sus diferentes estilos al escenario y pusieron a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron de una noche acompañada principalmente por ritmos de cumbia y regional mexicano.

La jornada también permitió fortalecer la presencia de productores, comerciantes y representantes de las tradiciones locales dentro de una de las celebraciones más importantes del municipio.

Al concluir sus participaciones, los integrantes de las agrupaciones reconocieron la invitación para formar parte de la Feria y agradecieron al público cholulteca por la respuesta durante sus presentaciones.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán durante los próximos días con una agenda que incluye espectáculos, gastronomía, comercio y expresiones culturales, coiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de hombre en cultivos de Huejotzingo

Publicado el

*Campesinos localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida en Santa Ana Xalmimilulco; la zona fue acordonada.

 

Puebla, Pue.Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.

Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.

Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.

La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.

Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Continuar leyendo

Local

Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.

 

Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.

Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.

Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.

Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.

El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red