Local
Estos son los asesinos del hombre de la tercera edad en la colonia Azcárate
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.
Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.
Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.



Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 19 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 15 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 20 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado