Local
Estos son los asesinos del hombre de la tercera edad en la colonia Azcárate
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.
Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.
Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.



Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

