Local
Estos son los 18 detenidos por la fuga del Pirulí
De los 17 custodios detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, dos son mujeres y 15 hombres. Entre los detenidos destaca el recién nombrado director del penal Jorge Gómez Torres y el subdirector Octaviano Hernández Zaragoza, además del coordinador de custodios Armando Díaz Bello. El detenido número 18 es Antonio D. P., el civil que le proporcionó la ropa y el pase al Pirulí, aunque el afirma en sus declaraciones que no está coludido en la fuga, que lo utilizaron, lo emborracharon y drogaron, para conseguir que perdiera la conciencia las autoridades no creen esa coartada.
Este miércoles se lleva a cabo la audiencia inicial de los 18 detenidos en el Centro de Justicia Penal Puebla, donde se espera que se haga la calificación de la detención (es decir si es apegada a derecho o no) y la formal imputación del delito que es evasión de reo en el caso de los funcionarios. Suele ocurrir que los defensores de los imputados solicitan la ampliación del plazo constitucional, para que sea en una segunda audiencia cuando se informe si los detenidos quedan o no vinculados a proceso, y eso se espera que pase este miércoles.
Además de los mandos antes mencionados y del civil detenido, el resto de custodios a disposición de las autoridades judiciales son: Carlos Alfredo C. P.; Amalia O. X.; María de los Ángeles Adriana O. T.; Guillermo H. G.; Roberto Carlos M. D.; Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Brasil S. F.; Luis Alberto S. J.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S.
Se espera que por la noche de este miércoles o por la madrugada del jueves se conozcan los avances de la audiencia inicial y que haya algún comunicado al respecto.
Mientras tanto el criminal Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, continúa prófugo de la justicia. Las autoridades buscan su paradero para reaprehenderlo, pero hasta al momento no han tenido resultados.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

