Local
Estos son los 18 detenidos por la fuga del Pirulí
De los 17 custodios detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, dos son mujeres y 15 hombres. Entre los detenidos destaca el recién nombrado director del penal Jorge Gómez Torres y el subdirector Octaviano Hernández Zaragoza, además del coordinador de custodios Armando Díaz Bello. El detenido número 18 es Antonio D. P., el civil que le proporcionó la ropa y el pase al Pirulí, aunque el afirma en sus declaraciones que no está coludido en la fuga, que lo utilizaron, lo emborracharon y drogaron, para conseguir que perdiera la conciencia las autoridades no creen esa coartada.
Este miércoles se lleva a cabo la audiencia inicial de los 18 detenidos en el Centro de Justicia Penal Puebla, donde se espera que se haga la calificación de la detención (es decir si es apegada a derecho o no) y la formal imputación del delito que es evasión de reo en el caso de los funcionarios. Suele ocurrir que los defensores de los imputados solicitan la ampliación del plazo constitucional, para que sea en una segunda audiencia cuando se informe si los detenidos quedan o no vinculados a proceso, y eso se espera que pase este miércoles.
Además de los mandos antes mencionados y del civil detenido, el resto de custodios a disposición de las autoridades judiciales son: Carlos Alfredo C. P.; Amalia O. X.; María de los Ángeles Adriana O. T.; Guillermo H. G.; Roberto Carlos M. D.; Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Brasil S. F.; Luis Alberto S. J.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S.
Se espera que por la noche de este miércoles o por la madrugada del jueves se conozcan los avances de la audiencia inicial y que haya algún comunicado al respecto.
Mientras tanto el criminal Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, continúa prófugo de la justicia. Las autoridades buscan su paradero para reaprehenderlo, pero hasta al momento no han tenido resultados.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
EntretenimientoHace 17 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 22 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras