Mantente en contacto

Local

Estibador de la Central de Abasto murió aplastado por 20 bultos de maíz

Publicado el

Un hombre de 52 años de edad, quien trabajaba como cargador y estibador en la Central de Abasto de Puebla, murió aplastado por 20 bultos de maíz. Aunque sus compañeros lo auxiliaron, cuando lograron quitarle los bultos el hombre ya no presentaba signos de vida.

El hombre, ahora occiso fue identificado como Bernardo M. S., de 52 años de edad, conocido por sus compañeros como el Ringo. La identificación se logró gracias a una copia de su credencial del INE, la cual portaba entre sus pertenencias.

Este accidente lamentable sucedió cerca de las tres de la tarde con treinta minutos de este miércoles. Autoridades policiales indicaron a este diario que los costales abastecidos con maíz estaban sobre unas estibas, y alcanzaban seis metros de altura.

El cargador quedó aplastado contra el portón de la bodega en el número 63 de la calle Pino, en la colonia Seda Monsanto, en la Central de Abasto. En el reporte de las autoridades se confirmó que el hombre murió aplastado por bultos de maíz.

Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estuvo a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver. Al corroborarse que se trató de un lamentable accidente no se inició carpeta de investigación, los hechos solo fueron asentados en el número único de atención temprana 1042/2020/UIEHOM.

Local

Instalan bicicleta blanca en honor de ciclista arrollado

Publicado el

En memoria de ciclista que falleció atropellado, colocan bicicleta blanca en Circuito Juan Pablo II y 2 Sur. Colectivos exigen proteger la vida de quienes usan bicicleta.

Los lamentables hechos en donde un automóvil arrolló al ciclista ocurrieron en Circuito Pablo II y la Avenida 2 Sur, en la Colonia Las Palmas, en donde el responsable huyó del lugar.

Después de que el vehículo particular impactó a un ciclista, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil municipal y elementos de Tránsito Municipal se movilizaron para llegar a la zona.

Continuar leyendo

Local

Cierran acceso al Zócalo de Puebla

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla instalará cercos sanitarios, para restringir el paso ciudadano y evitar aglomeraciones en el zócalo del centro de la ciudad.

Esta disposición aplica desde el primer minuto de este 31 de octubre,  y sólo podrán ingresar aquellas personas que asistan al un restaurante ubicado en los portales, de la Plaza de Armas.

A través de un comunicado el gobierno municipal anunció que de igual modo la Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente estarán cerradas para los automovilistas, por lo que se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Adicionalmente se llevarán a cabo operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Dará RUTA servicio solo a usuarios con tarjeta de prepago

Publicado el

 A fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19, el sistema RUTA anunció que permitirá el acceso, exclusivamente, a quienes presenten su tarjeta de prepago para evitar aglomeraciones.

El propósito de esta medida es garantizar la sana distancia, y dar preferencia a quienes usan habitualmente el servicio para realizar sus traslados.

El servicio por el momento se presta de manera gratuita, por lo que el personal de seguridad dará acceso mediante la formación de filas con sana distancia.

El organismo Carreteras de Cuota Puebla recomendó planear sus viajes con antelación para que la espera no afecte sus tiempos de traslado.

 

Continuar leyendo

Tendencias