Mantente en contacto

Local

Estibador de la Central de Abasto murió aplastado por 20 bultos de maíz

Publicado el

Un hombre de 52 años de edad, quien trabajaba como cargador y estibador en la Central de Abasto de Puebla, murió aplastado por 20 bultos de maíz. Aunque sus compañeros lo auxiliaron, cuando lograron quitarle los bultos el hombre ya no presentaba signos de vida.

El hombre, ahora occiso fue identificado como Bernardo M. S., de 52 años de edad, conocido por sus compañeros como el Ringo. La identificación se logró gracias a una copia de su credencial del INE, la cual portaba entre sus pertenencias.

Este accidente lamentable sucedió cerca de las tres de la tarde con treinta minutos de este miércoles. Autoridades policiales indicaron a este diario que los costales abastecidos con maíz estaban sobre unas estibas, y alcanzaban seis metros de altura.

El cargador quedó aplastado contra el portón de la bodega en el número 63 de la calle Pino, en la colonia Seda Monsanto, en la Central de Abasto. En el reporte de las autoridades se confirmó que el hombre murió aplastado por bultos de maíz.

Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estuvo a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver. Al corroborarse que se trató de un lamentable accidente no se inició carpeta de investigación, los hechos solo fueron asentados en el número único de atención temprana 1042/2020/UIEHOM.

Local

La Red de Comedores Palafox distribuye 11 mil comidas mensuales

Publicado el

Entre 9 y 11 mil comidas se distribuyen mensualmente en la Red de Comedores Palafox, los cuales siguen operando pese a que los templos permanecen cerrados,

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Castillo, dijo que pese a esta situación, los grupos de apostolado siguen trabajando por los más necesitados.

Por su parte el coordinador de la red de los comedores Palafox, Gerardo Reyes, señaló que esta labor social se hace posible a través de las donaciones por parte de Banco de Alimentos, empresarios y voluntarios, que ofrecen su tiempo para la preparación de las comidas con todos los protocolos de sanidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por robo a transporte en Puebla capital

Publicado el

Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado.

El 11 de enero de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvo en la colonia Tecnológico al imputado, quien antes abordó una ruta de transporte público y con el uso de un arma de fuego amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo.

José Alberto N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el 14 de enero de 2021 durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios ante el Juez de Control, autoridad que impuso prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”,  que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Tendencias