Local
Este sábado se entregan turnos para vacunación en 9 municipios

Los días 13 y 14 de marzo se instalarán Puntos de Entrega de Turnos en 9 municipios conurbados a la ciudad de Puebla, para la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores; estas sedes abrirán sus puertas a las 8:00 am y tendrán un horario de atención de 24 horas.
Con el objetivo de garantizar las medidas de sana distancia, la estrategia de vacunación contra
el COVID-19 contempla dos fases:
FASE 1. ENTREGA DE TURNOS: se realizará la entrega la de turnos para el acceso de los adultos mayores a los centros de vacunación.
Para ello es necesario que algún familiar, amigo, o el propio adulto mayor -en su caso-, acuda al Punto de Entrega de Turnos con los siguientes requisitos:
• Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de Identidad, pasaporte o cartilla militar).
• CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias).
• Comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite su residencia en
el municipio (original y 2 copias).
• Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar con ella).
A continuación se indica el Punto de Entrega de Turnos que corresponde a cada municipio,
donde se podrán entregar máximo 2 turnos a familiares y/o amigos que acudan a
solicitarlo.
1. Coronango Presidencia Municipal Principal de Coronango S/N, Col. Analco, C.P. 72670, Santa María Coronango, Pue.
2. Cuautlancingo Parque Recreativo “El Ameyal” El Carmen No. 10, Col. Estrellas del Mar, Sanctorum, C.P. 72700 San Juan Cuautlancingo, Pue.
3. Huejotzingo Explanada Municipal de Huejotzingo Palacio Municipal S/N Zócalo de Huejotzingo, Col. Centro, C.P. 74160 Huejotzingo, Pue.
4. Ocoyucan Auditorio Municipal Ocoyucan Calle Real Cholula S/N, Santa Clara Ocoyucan
5. San Andrés Cholula Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Acceso Kinder) Calle 9 Oriente S/N, San Andrés Cholula
6. San Gregorio Atzompa Auditorio Municipal Barrio de Tzocuila, San Gregorio Atzompa, Pue.
7. San Martín Texmelucan Unidad Deportiva Ángeles Blancos San Martin Texmelucan Morelos S/N C.P. 74020 San Martín Texmelucan de Labastida, Pue.
8. San Pedro Cholula Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán Av. 5 Pte. 502, Barrio de Santa María Xixitla, C.P. 72760 Cholula, Pue.
9. Santa Isabel Cholula Auditorio Ejidal de Santa Isabel Cholula
Calle Zaragoza S/N, Santa Isabel Cholula
Se recuerda que la vacunación será únicamente para aquellas personas que se
aplicarán la primera dosis; en esta jornada de vacunación no se aplicará la segunda
dosis.
FASE 2. JORNADA DE VACUNACIÓN: del 16 al 19 de marzo iniciará la vacunación a
más de 64 mil adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado, en el cual se les
indicará el día, hora y lugar donde deben acudir a para su inoculación.
Deportes
Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.
El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
-
EntretenimientoHace 1 día
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
DeportesHace 3 días
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios