Local
Este miércoles hay 109 casos nuevos casos de Covid en Puebla
En conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, precisó que en total 11 mil 740 poblanos han perdido la vida, desde el inicio de la pandemia.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 28 de abril.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 28, 2021
137089 muestras procesadas
84158 casos positivos, 109 más que ayer
262 casos activos, en 41 municipios
461 hospitalizados, 102 con ventilación asistida
11740 defunciones pic.twitter.com/st2MlTMHgS
Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó de 2 poblanos más fallecidos en EE.UU. por COVID-19, originarios de Tecomatlán y Tulcingo del Valle, sumando un total de 670 migrantes muertos en el extranjero; además se repatriaron los restos de un connacional a Puebla.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
