Local
Este martes bajan contagios por covid en Puebla
En Puebla se registran 357 personas hospitalizados por Covid, con 63 pacientes en terapia intensiva. Se reportan al momento 755 casos positivos en 59 municipios y un acumulado de 5 mil 68 defunciones informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.
El gobernador Miguel Barbosa detalló que fueron 40 contagios en las últimas 24 horas, que significa una baja considerable.
Actualmente en #Puebla se han procesado 66474 muestras de #COVID19, 38686 se han confirmado en 203 municipios; y se han registrado 5068 defunciones.
Consulta el resumen Ejecutivo del Panorama Epidemiológico de la entidad, presentado por @SaludGobPue.
👉 https://t.co/dSPP7gptKw pic.twitter.com/oQhJb0VgMb
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 10, 2020
Local
Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula
*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.
Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.
La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.
El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.
El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

Local
Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua
*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.
Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.
La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Local
Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán
*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.
Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.
La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.
Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

-
LocalHace 12 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 12 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 5 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!