Local
Este lunes se reportan 814 nuevos contagios por Covid
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este lunes se registran 814 casos nuevos de Covid, por el acumulado del fin de semana.
En conferencia de prensa matutina, señaló que al corte del jueves hubo 1440 casos activos, distribuidos en 79 municipios y con 1085 hospitalizados.
De quienes ocupan una cama en algún nosocomio por esta pandemia, existen 151 con ventilación asistida y hasta el momento van 8681 defunciones.
Un total de 814 nuevos contagios de Covid durante el fin semana reporta el Secretario de Salud en #Puebla. Hay mil 440 casos activos, mil 85 hospitalizados y de ellos 151 con ventilación asistida. Los fallecimientos ascienden a 8 mil 681, con 118 muertes el fin de semana pic.twitter.com/32Zh8WgRW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2021
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto