Local
Este lunes comienza la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años
Este domingo a las 8 de la mañana, inició el despliegue de rutas terrestres para distribuir las vacunas en siete entidades: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Además se cubrirán rutas aéreas para el resto del país.
A nivel nacional, las Fuerzas Armadas desplegarán 179 rutas terrestres con 179 escoltas de seguridad; ocho rutas aéreas regionales y nueve locales con el apoyo de 45 aeronaves que facilitarán la entrega a mil 81 centros de vacunación coordinados por el mismo número de Brigadas Correcaminos en 333 municipios marginados.
Se prevé que la vacunación inicie mañana lunes a partir de las 8 de la mañana
Se espera el arribo de vacunas Sputnik V el próximo fin de semana. De acuerdo con la planeación y convenios establecidos por el gobierno federal, el envío de vacunas será constante y de manera paulatina se vacunará a otros grupos de población, como personas con padecimientos crónicos y atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos.
Relaciones Exteriores, recordó que este martes se reanuda el suministro de las vacunas de Pfizer con un embarque de 494 mil dosis.
Los cargamentos se irán incrementando en número cada semana y se informará sobre próximos arribos de distintas procedencias.
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.