Mantente en contacto

Local

Este lunes comienza la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años

Publicado el

Este domingo a las 8 de la mañana, inició el despliegue de rutas terrestres para distribuir las vacunas en siete entidades: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además se cubrirán rutas aéreas para el resto del país.

A nivel nacional, las Fuerzas Armadas desplegarán 179 rutas terrestres con 179 escoltas de seguridad; ocho rutas aéreas regionales y nueve locales con el apoyo de 45 aeronaves que facilitarán la entrega a mil 81 centros de vacunación coordinados por el mismo número de Brigadas Correcaminos en 333 municipios marginados.

Se prevé que la vacunación inicie mañana lunes a partir de las 8 de la mañana

Se espera el arribo de vacunas Sputnik V el próximo fin de semana. De acuerdo con la planeación y convenios establecidos por el gobierno federal, el envío de vacunas será constante y de manera paulatina se vacunará a otros grupos de población, como personas con padecimientos crónicos y atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Relaciones Exteriores, recordó que este martes se reanuda el suministro de las vacunas de Pfizer con un embarque de 494 mil dosis.

Los cargamentos se irán incrementando en número cada semana y se informará sobre próximos arribos de distintas procedencias.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red