Local
Este jueves hay 115 positivos más por Covid-19
El Secretario de salud en Puebla ,José Antonio Martínez García, reportó 115 casos positivos y 9 defunciones por Covid en las últimas 72 horas. Además, se registran 378 pacientes hospitalizados y de ellos, 81 con ventilación asistida. Hasta este jueves el número de muertos por coronavirus asciende a 5 mil 194 personas.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 19 de noviembre.
68534 muestras procesadas
39796 contagios positivos
618 casos activos
378 personas hospitalizadas, 81 con ventilación mecánica
5194 defunciones. pic.twitter.com/V1KIhFJpKI— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 19, 2020
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026