Local
Este jueves hay 101 nuevos casos de Covid en Puebla
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó de 101 nuevos casos de #COVI19 y 8 defunciones en las últimas horas.
Hasta el momento se registran 11 mil 754 defunciones en el estado desde el inicio de la pandemia, se reveló en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 29 de abril
137246 muestras procesadas
84276 casos positivos, 101 más que ayer
249 casos activos, en 38 municipios
449 hospitalizados, 101 con ventilación asistida
11754 defunciones pic.twitter.com/kFG9bHIYQN— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 29, 2021
La funcionaria agregó que se registró el deceso de 2 poblanos más en EE.UU. por COVID-19, de Coronango y Chietla, sumando un total de 672 migrantes muertos en el extranjero; además se repatriaron los restos de un connacional a Puebla, oriundo de Tlacotepec.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026