Local
Este es el nuevo calendario escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar definitivo, que será vigente para el ciclo 2020-2021 y que se compone de 190 días efectivos de clases.
El próximo ciclo escolar iniciará formalmente el 24 de agosto.
Como ya se había informado, este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.
Del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la capacitación docente previa al inicio del clases, y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar para preparar el curso. Ambos eventos serán en línea.
Será el 9 de julio de 2021 cuando concluya el ciclo escolar 2020-2021.
Días de asueto
Miércoles 16 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.
Lunes 2 de noviembre por ser Día de Muertos.
Lunes 16 de noviembre, con motivo del Día de la Revolución Mexicana.
Lunes 1 de febrero, con motivo del Día de la Constitución Mexicana.
Lunes 15 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez.
Miércoles 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.
Respecto a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de celebrar o conmemorar el día exacto en que ocurrieron los acontecimientos históricos, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que se basan en las disposiciones de la ley Ley Federal del Trabajo, misma que no ha modificado los días de asueto.
Cuando cambie la Ley Federal del Trabajo, la SEP modificará su calendario.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026