Mantente en contacto

Local

Este es el nuevo calendario escolar

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar definitivo, que será vigente para el ciclo 2020-2021 y que se compone de 190 días efectivos de clases.

El próximo ciclo escolar iniciará formalmente el 24 de agosto.

Como ya se había informado, este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.

Del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la capacitación docente previa al inicio del clases, y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar para preparar el curso. Ambos eventos serán en línea.

Será el 9 de julio de 2021 cuando concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Días de asueto

Miércoles 16 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Lunes 2 de noviembre por ser Día de Muertos.

Lunes 16 de noviembre, con motivo del Día de la Revolución Mexicana.

Lunes 1 de febrero, con motivo del Día de la Constitución Mexicana.

Lunes 15 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez.

Miércoles 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.

Respecto a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de celebrar o conmemorar el día exacto en que ocurrieron los acontecimientos históricos, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que se basan en las disposiciones de la ley Ley Federal del Trabajo, misma que no ha modificado los días de asueto.

Cuando cambie la Ley Federal del Trabajo, la SEP modificará su calendario.

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red