Local
Este es el nuevo calendario escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar definitivo, que será vigente para el ciclo 2020-2021 y que se compone de 190 días efectivos de clases.
El próximo ciclo escolar iniciará formalmente el 24 de agosto.
Como ya se había informado, este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.
Del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la capacitación docente previa al inicio del clases, y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar para preparar el curso. Ambos eventos serán en línea.
Será el 9 de julio de 2021 cuando concluya el ciclo escolar 2020-2021.
Días de asueto
Miércoles 16 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.
Lunes 2 de noviembre por ser Día de Muertos.
Lunes 16 de noviembre, con motivo del Día de la Revolución Mexicana.
Lunes 1 de febrero, con motivo del Día de la Constitución Mexicana.
Lunes 15 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez.
Miércoles 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla.
Respecto a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de celebrar o conmemorar el día exacto en que ocurrieron los acontecimientos históricos, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que se basan en las disposiciones de la ley Ley Federal del Trabajo, misma que no ha modificado los días de asueto.
Cuando cambie la Ley Federal del Trabajo, la SEP modificará su calendario.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna