Local
Estado aceptará recomendación por mujer que perdió a su bebé
El gobierno del Estado de Puebla, aceptará la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos humanos, sobre una mujer que perdió a su bebé al no ser atendida correctamente.
El mandatario Miguel Barbosa dijo que además se investigarán estos hechos ocurridos en el 2017.
¿Cómo ocurrió el caso?
Una madre es mi familia acudió el 10 de octubre del 2017 al hospital de Cuetzalan, por sentir dolores de parto.
Enfermeras de ese nosocomio, no le pudieron brindar atención argumentando que no contaban con cirujanos, ni con el equipo necesario para atenderla.
La joven madre fue canalizada en ambulancia al hospital de Teziutlán, pero al llegar los médicos confirmaron que su bebé había fallecido.
De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, el dictamen médico indica qué murió por asfixia por prolongación del tiempo de la atención.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.