Local
Esta semana 40 mil trabajadores entran a paro técnico
El líder estatal de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, confirmó que 40 mil trabajadores ya están en paro técnico, de los cuales solo 10 mil gozan de su salario completo.
En entrevista con “Buenos Días” de Cinco Radio, el responsable de esta central obrera, señaló que el resto de los trabajadores están recibiendo percepciones al 50%.
Esta semana se van a paro aproximadamente 20 mil trabajadores más.
Reconoció que deberá elaborarse una estrategia de recuperación económica, para aquellas empresas que por esta contingencia han detenido sus actividades.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.