Mantente en contacto

Local

Esta es la fotografía ganadora del World Press Photo 2019

Publicado el

 

 

La niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos, una captura de la caravana que buscó romper muros contra las políticas de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, tomada por el estadounidense John Moore, ganó este jueves el World Press Photo a la fotografía del año.

La protagonista de la foto es una niña asustada, que lloraba mientras era arrestada por los agentes, después de caminar desde Honduras, autor John Moore.

 

Continuar leyendo
Advertisement https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Local

Rectores de la BUAP y UPAEP entregan pliego petitorio a Miguel Barbosa

Publicado el

Alfonso Esparza Ortiz y Emilio López Ardavín, rectores de la BUAP y UPAEP respectivamente, entregaron el gobernador del estado Miguel Barbosa un pliego petitorio para solicitar mayor seguridad a estudiantes en Puebla.

Este grupo universitario estuvo acompañado de alumnos de esas casas de estudio, quienes hoy realizaron un paro de labores para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres universitarios y un conductor de la plataforma Uber.

Alfonso Esparza reiteró en el informe del director del Complejo Regional Centro, que la “inseguridad lacera a la comunidad universitaria, no podemos permitir que sigan sucediendo estos actos salvajes de violencia”.

En Casa Aguayo, minutos antes de esta reunión, los padres de Ximena Quijano, estudiante colombiana asesinada, se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa.

Continuar leyendo

Local

Nombra el Congreso a Gilberto Higuera como fiscal general del estado

Publicado el

El Congreso de Puebla elige con 38 votos a favor a Gilberto Higuera Bernal, como Fiscal General del Estado, luego de un proceso de selección en el que participaron 16 aspirantes.

Durante su comparecencia el ya fiscal Gilberto Higuera, solicitó un 30% de aumento al presupuesto y propuso crear 25 unidades especializadas por cada delito.

Continuar leyendo

Local

¡Histórica protesta de estudiantes en Puebla!

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ Hace 30 años eran como el agua y el aceite; pero una tragedia los unió, los hizo alzar la voz sin importar esos antecedentes, que hoy muchos estudiantes ni conocen.

La BUAP y la UPAEP salieron a las calles por segundo día consecutivo para exigir seguridad.

Se estima que fueron 6 mil los universitarios que en diferentes contingentes gritaron ¡YaBasta!.

Pararon labores en el CCU de la BUAP, en el centro se integraron las facultades de Filosofía y Letras, además de Psicología.

En Ciudad Universitaria no hubo actividades, pero si un grupo que colocó ofrendas y pasó lista de los estudiantes asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

Y como parte del núcleo de esta tragedia, la protesta fue más significativa en el área de la salud; Medicina, Estomatología, Fisioterapia y Química.

En el barrio de Santiago la UPAEP se unió a las manifestaciones, pararon labores y contaron con el apoyo de la rectoría.

Emilio Baños Ardavín reconoció a los padres de las víctimas ” que han dado un testimonio fuera de serie”, dijo en una rueda de prensa convocada este medio día.

El poder legislativo recibió a un contingente , y garantizó una reunión entre estudiantes y secretarios de seguridad estatal y del municipio de Puebla.

Pese a los cierres viales, suspensión de clases y cortes a la circulación; los universitarios encontraron eco de diferentes sectores.

Hoy Puebla pareció haber comprendido que la inseguridad y sus víctimas, son asunto de todos.

Continuar leyendo

Tendencias