Mantente en contacto

Nacional

¡Espectacular granizada en Tlaquepaque!

Publicado el

Nacional

“Es conmigo no con mi familia”; AMLO defiende a su esposa de ataques

Publicado el

“Se meten hasta con mi familia, es conmigo, no con ellos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la controversia que se generó por el comentario que hizo la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller sobre niños con cáncer.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente señaló que su esposa expresa lo que piensa en redes sociales.

“Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa yo no censuro no limito su libertad”, dijo.

López Obrador señaló que él es quien está conduciendo el proceso de transformación, pero han emprendido contra Gutiérrez Müller y su hijo.

 

Continuar leyendo

Nacional

Falso que la CDMX cambie a semáforo verde: Sheinbaum

Publicado el

Tras los rumores de que la próxima semana la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que es falso.

Falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde”, afirmó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que, como todos los días, “hoy a las 11:30 am estaremos informando de la situación de la Ciudad respecto al COVID-19“.

 

Cabe mencionar que se había especulado que el día de hoy, la Ciudad de México pasaría a semáforo verde, pese a que continúan los contagios y las hospitalizaciones en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Por primera vez, la mayoría de los mexicanos (58%) desaprueba a AMLO: encuesta GEA-ISA

Publicado el

l 58% de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA.

Por primera vez en su administración, son más las personas que reprueban su gestión como jefe del Ejecutivo, que aquellas la avalan (39%).

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere.

Comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro.

Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son varias: en primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado (56%) que aprobado (44%).

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

Continuar leyendo

Tendencias