Local
Esparza Ortíz resalta prueba responsable de la BUAP ante la pandemia
En su tercer informe de gobierno, en el segundo periodo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz resaltó el comportamiento responsable de la casa de estudios ante la pandemia del coronavirus.
Durante su rendición de cuentas en línea, informó que se ha dado seguimiento a casos positivos de coronavirus, con un monitoreo a sus familias.
A través del Hospital Universitario, destacó las pruebas móviles de Covid-19 e influenza, que se hace a personal académico y derechohabientes.
“El futuro nos alcanzó 2020 el año que todo cambió. La pandemia es un desafío universitario. Nuestra responsabilidad es elaborar respuestas eficaces para la sociedad”.
Dijo que además la casa de estudios, fabricó mascarillas para el Hospital Universitario, y que se hicieron campañas por familias afectadas para apoyar con insumos y conocimientos.
Detalló que como parte del apoyo a estudiantes,, se entregaron bonos en efectivo para mejorar su conectivida; bonos a personal de salud, y becas para hijos de víctimas del covid.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-