Local
Esparza Ortíz resalta prueba responsable de la BUAP ante la pandemia
En su tercer informe de gobierno, en el segundo periodo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz resaltó el comportamiento responsable de la casa de estudios ante la pandemia del coronavirus.
Durante su rendición de cuentas en línea, informó que se ha dado seguimiento a casos positivos de coronavirus, con un monitoreo a sus familias.
A través del Hospital Universitario, destacó las pruebas móviles de Covid-19 e influenza, que se hace a personal académico y derechohabientes.
“El futuro nos alcanzó 2020 el año que todo cambió. La pandemia es un desafío universitario. Nuestra responsabilidad es elaborar respuestas eficaces para la sociedad”.
Dijo que además la casa de estudios, fabricó mascarillas para el Hospital Universitario, y que se hicieron campañas por familias afectadas para apoyar con insumos y conocimientos.
Detalló que como parte del apoyo a estudiantes,, se entregaron bonos en efectivo para mejorar su conectivida; bonos a personal de salud, y becas para hijos de víctimas del covid.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 21 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril