Local
Esparza Ortíz resalta prueba responsable de la BUAP ante la pandemia
En su tercer informe de gobierno, en el segundo periodo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz resaltó el comportamiento responsable de la casa de estudios ante la pandemia del coronavirus.
Durante su rendición de cuentas en línea, informó que se ha dado seguimiento a casos positivos de coronavirus, con un monitoreo a sus familias.
A través del Hospital Universitario, destacó las pruebas móviles de Covid-19 e influenza, que se hace a personal académico y derechohabientes.
“El futuro nos alcanzó 2020 el año que todo cambió. La pandemia es un desafío universitario. Nuestra responsabilidad es elaborar respuestas eficaces para la sociedad”.
Dijo que además la casa de estudios, fabricó mascarillas para el Hospital Universitario, y que se hicieron campañas por familias afectadas para apoyar con insumos y conocimientos.
Detalló que como parte del apoyo a estudiantes,, se entregaron bonos en efectivo para mejorar su conectivida; bonos a personal de salud, y becas para hijos de víctimas del covid.
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 14 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela