Local
Esfuerzo desesperado alianza PRI, PAN y PRD: Miguel Barbosa
Un esfuerzo torcido y desesperado sería una posible alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD bajo la línea de la agrupación “Sí por México” de Claudio X. González, que sería derrotada por el pueblo de México, ya que esos partidos políticos solo han sido comparsas de los grandes intereses económicos a lo largo de los años, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien garantizó que durante su gestión los procesos electorales, por primera ocasión, serán equitativos y democráticos en Puebla.
En la habitual videoconferencia de prensa que preside en Casa Aguayo, el mandatario estatal señaló que, debido a que carecen de convicciones y valor ideológico, ninguno de los tres partidos políticos tendría objeciones de unirse bajo una línea que ahora les marca dicha organización conservadora, fascista y de extrema derecha.
“Esos partidos políticos que ya no tiene ningún valor ideológico y que van a caminar ellos y según anuncios de sus dirigentes en un esfuerzo inusitado de participación plural: PRI, PAN, PRD, lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México, denle más razones al pueblo para estar unido porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento”, reflexionó.
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026