Mantente en contacto

Nacional

Escupen a mujer en un OXXO por pedirle a la cajera que use cubrebocas

Publicado el

Más allá de la responsabilidad de las autoridades, la pandemia tiene mucho qué ver con la forma en la que se comporta la sociedad; un ejemplo claro es cómo le escupieron a una mujer en un OXXO por pedirle a los trabajadores que usaran cubrebocas.

Se trata de Genoveva “N”, una mujer de 64 años, que estaba formada en la fila de la tienda de conveniencia para pagar algunos servicios como agua y luz; se percató entonces que las cajeras no portaban el importante cubrebocas.

Fue así como la mujer que padece de diabetes e hipertensión recibió un ataque por parte de un sujeto que decidió escupirle como una forma de burlarse por pedirle a las trabajadoras que usaran esta protección.

Buscan una forma de denunciar y piden que las autoridades intervengas

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta en Ciruelos, en la alcaldía Coyoacán.

La hija de Genoveva “N” compartió el lamentable suceso en sus redes sociales, donde recibió apoyo y medios para realizar la denuncia pertinente tras el ataque que recibió la mujer de edad adulta.

Los usuarios de redes le comentaron a Berenice “N”, hija de la afectada, que era posible solicitar los videos del lugar e incluso realizar una denuncia en contra de las cajeras por no portar el cubrebocas cuando la misma tienda solicita que los clientes porten este insumo médico.

Con información de Radio Fórmula

Nacional

Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco

Publicado el

*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.

 

Acapulco, Gro.- El inicio del Acamoto 2026 en Acapulco dejó un saldo de 10 personas detenidas, motocicletas aseguradas y diversos incidentes sobre la Costera Miguel Alemán, donde autoridades desplegaron un operativo de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento se realizó sin autorización oficial, lo que derivó en bloqueos viales, maniobras peligrosas y enfrentamientos entre participantes y elementos de seguridad.

Durante las acciones de vigilancia, corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron aseguramientos de motocicletas por irregularidades y faltas administrativas, además de intervenir en distintos puntos para restablecer la circulación.

Autoridades informaron que el operativo continúa activo en la zona turística y vial de Acapulco con el objetivo de prevenir accidentes, mantener el orden y garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Hasta el momento no se ha precisado si hay personas lesionadas derivado de los incidentes registrados durante el arranque del evento motociclista.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo

Publicado el

* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.

 

Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.

Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.

La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.

También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.

La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco

Publicado el

*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.

Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.

Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.

El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red