Mantente en contacto

Nacional

Escupen a mujer en un OXXO por pedirle a la cajera que use cubrebocas

Publicado el

Más allá de la responsabilidad de las autoridades, la pandemia tiene mucho qué ver con la forma en la que se comporta la sociedad; un ejemplo claro es cómo le escupieron a una mujer en un OXXO por pedirle a los trabajadores que usaran cubrebocas.

Se trata de Genoveva “N”, una mujer de 64 años, que estaba formada en la fila de la tienda de conveniencia para pagar algunos servicios como agua y luz; se percató entonces que las cajeras no portaban el importante cubrebocas.

Fue así como la mujer que padece de diabetes e hipertensión recibió un ataque por parte de un sujeto que decidió escupirle como una forma de burlarse por pedirle a las trabajadoras que usaran esta protección.

Buscan una forma de denunciar y piden que las autoridades intervengas

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta en Ciruelos, en la alcaldía Coyoacán.

La hija de Genoveva “N” compartió el lamentable suceso en sus redes sociales, donde recibió apoyo y medios para realizar la denuncia pertinente tras el ataque que recibió la mujer de edad adulta.

Los usuarios de redes le comentaron a Berenice “N”, hija de la afectada, que era posible solicitar los videos del lugar e incluso realizar una denuncia en contra de las cajeras por no portar el cubrebocas cuando la misma tienda solicita que los clientes porten este insumo médico.

Con información de Radio Fórmula

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan

Publicado el

La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

 

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.

El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.

Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.

La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red