Mantente en contacto

Nacional

Escupen a mujer en un OXXO por pedirle a la cajera que use cubrebocas

Publicado el

Más allá de la responsabilidad de las autoridades, la pandemia tiene mucho qué ver con la forma en la que se comporta la sociedad; un ejemplo claro es cómo le escupieron a una mujer en un OXXO por pedirle a los trabajadores que usaran cubrebocas.

Se trata de Genoveva “N”, una mujer de 64 años, que estaba formada en la fila de la tienda de conveniencia para pagar algunos servicios como agua y luz; se percató entonces que las cajeras no portaban el importante cubrebocas.

Fue así como la mujer que padece de diabetes e hipertensión recibió un ataque por parte de un sujeto que decidió escupirle como una forma de burlarse por pedirle a las trabajadoras que usaran esta protección.

Buscan una forma de denunciar y piden que las autoridades intervengas

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta en Ciruelos, en la alcaldía Coyoacán.

La hija de Genoveva “N” compartió el lamentable suceso en sus redes sociales, donde recibió apoyo y medios para realizar la denuncia pertinente tras el ataque que recibió la mujer de edad adulta.

Los usuarios de redes le comentaron a Berenice “N”, hija de la afectada, que era posible solicitar los videos del lugar e incluso realizar una denuncia en contra de las cajeras por no portar el cubrebocas cuando la misma tienda solicita que los clientes porten este insumo médico.

Con información de Radio Fórmula

Local

Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado

Publicado el

El negocio de Tuxpan fue arrastrado por el río durante la crecida del viernes y sorprendió al aparecer completo en Alvarado, Veracruz.

*El restaurante “El Atracadero” de Tuxpan llegó intacto a Alvarado tras ser arrastrado por el río durante las fuertes lluvias en Veracruz.


Alvarado, Ver.— Lo que parecía una tragedia terminó en sorpresa: el restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan, Veracruz, llegó intacto a las costas de Alvarado, luego de haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río el pasado viernes.

El negocio, construido sobre una estructura flotante, fue desprendido de su base debido a la crecida del río provocada por las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado. Habitantes de Alvarado reportaron el inusual hallazgo del restaurante, que se mantuvo a flote y conservó gran parte de su estructura y mobiliario.

De acuerdo con medios locales, los propietarios ya fueron notificados y se coordinan con las autoridades marítimas para recuperar la embarcación, que se convirtió en una curiosa postal de la fuerza de la naturaleza y la resistencia del peculiar establecimiento tuxpeño.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, aunque las autoridades continúan monitoreando los cauces ante el riesgo de nuevas crecidas por las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

 

Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.

Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.

Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.

Continuar leyendo

Local

Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

Publicado el

Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

 

Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.

Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.

Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.

 

Checa nuestra transmisión en VIVO:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red