Mantente en contacto

Local

Escuelas poblanas ganan en la lotería

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que tres escuelas del estado, de educación indígena, resultaron ganadoras en el “Gran Sorteo Especial” número 235, organizado por la Lotería Nacional,
este 15 de septiembre.

Estos boletos los otorgó la Secretaría de Bienestar federal, durante una gira de trabajo que realizó en el mes de agosto en escuelas de alta y muy alta marginación de la entidad.

Los planteles ganadores son: primaria y preescolar comunitario indígena “Quiaptepec”, que cuenta con 30
alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.
La segunda es la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del
municipio de Guadalupe.

La tercera escuela premiada es la primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco,
perteneciente al municipio del mismo nombre.

Es importante señalar que estas escuelas se hicieron acreedoras a 20 millones de pesos (cada una), recurso
que dividirán en dos partes: la primera la destinarán al mejoramiento del plantel y la segunda a mejorar la infraestructura de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red