Local
Escuelas poblanas ganan en la lotería
La Secretaría de Educación informa que tres escuelas del estado, de educación indígena, resultaron ganadoras en el “Gran Sorteo Especial” número 235, organizado por la Lotería Nacional,
este 15 de septiembre.
Estos boletos los otorgó la Secretaría de Bienestar federal, durante una gira de trabajo que realizó en el mes de agosto en escuelas de alta y muy alta marginación de la entidad.
Los planteles ganadores son: primaria y preescolar comunitario indígena “Quiaptepec”, que cuenta con 30
alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.
La segunda es la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del
municipio de Guadalupe.
La tercera escuela premiada es la primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco,
perteneciente al municipio del mismo nombre.
Es importante señalar que estas escuelas se hicieron acreedoras a 20 millones de pesos (cada una), recurso
que dividirán en dos partes: la primera la destinarán al mejoramiento del plantel y la segunda a mejorar la infraestructura de la comunidad.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.