Mantente en contacto

Local

Escuelas particulares anuncian regreso a clases el 1 de marzo

Publicado el

Los colegios privados adscritos a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) tendrán un regreso a clases presencial a partir del próximo lunes 1 de marzo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado firmado por el ingeniero Alfredo Villa Jiménez, presidente del organismo que agrupa a más de 8 mil instituciones.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generados por la pandemia y que han causado otras crisis”, se refiere en el documento.

Desde el pasado mes de enero, el representante de la ANFE-ANEP refirió en entrevista con Azucena Uresti que se tenía previsto un regreso a clases presencial a partir del mes de febrero.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades sanitarias, decretó que el regreso a clases presenciales sólo podría llevarse a cabo en la República Mexicana cuando el semáforo epidemiológico estuviera en el color verde.

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red