Local
Escolta impide asalto a su “principal” pero recibió un balazo
Odilón Larios Nava. – Un guardaespaldas fue herido de bala cuando impidió que un ladrón robara un costoso reloj a su “principal” (la persona a la que debe resguardar). El violento intento de robo ocurrió el miércoles por la tarde en un autolavado en Lomas de Angelópolis.
Lo anterior ocurrió el miércoles alrededor de las 14:37 horas. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa muestran cómo el escolta desciende de una camioneta color negro, abre la puerta a una mujer que desciende del lado del copiloto y se mueve hacia el lado del conductor.
Casi al mismo tiempo se ve cómo un hombre va caminando por la calle, observa a las personas al lado de la camioneta, ingresa al autolavado y amaga a una persona. Los reportes policiales indicaron que intentó despojar de un costoso reloj a un hombre.
El escolta se encuentra en la parte de atrás, moviendo cosas en la cajuela. Al percatarse del asalto lleva su mano derecha a su espalda, donde lleva clavada la pistola que intente desenfundar. El ladrón se percata y le apunta.
Al ver que el robo se ha complicado el delincuente comienza a caminar hacia atrás, para escapar. En todo el tiempo amaga al guardaespaldas, quien no se decide a sacar la pistola, pues le han ganado. Cuando le ladrón está a punto de alcanzar la calle dispara y el escolta cae al piso, recibió un balazo.
La confusión que siguió fue aprovechada por el delincuente para escapar. El escolta fue trasladado a un hospital de la zona. Logró impedir el robo, pero a cambio debió recibir un plomazo.
Policías municipales de San Andrés Cholula llegaron a tomar conocimiento, al igual que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Andrés. Los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso, pues este delito se persigue de forma oficiosa.
Este es el momento en el que un escolta fue herido de bala durante un intento de asalto el miércoles, en un autolavado en Lomas de Angelópolis, los asaltantes pretendían despojar de un reloj a la persona que protegía el hombre. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NQCaxxqnw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla