Mantente en contacto

Local

Escolta impide asalto a su “principal” pero recibió un balazo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un guardaespaldas fue herido de bala cuando impidió que un ladrón robara un costoso reloj a su “principal” (la persona a la que debe resguardar). El violento intento de robo ocurrió el miércoles por la tarde en un autolavado en Lomas de Angelópolis.

Lo anterior ocurrió el miércoles alrededor de las 14:37 horas. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa muestran cómo el escolta desciende de una camioneta color negro, abre la puerta a una mujer que desciende del lado del copiloto y se mueve hacia el lado del conductor.

Casi al mismo tiempo se ve cómo un hombre va caminando por la calle, observa a las personas al lado de la camioneta, ingresa al autolavado y amaga a una persona. Los reportes policiales indicaron que intentó despojar de un costoso reloj a un hombre.

El escolta se encuentra en la parte de atrás, moviendo cosas en la cajuela. Al percatarse del asalto lleva su mano derecha a su espalda, donde lleva clavada la pistola que intente desenfundar. El ladrón se percata y le apunta.

Al ver que el robo se ha complicado el delincuente comienza a caminar hacia atrás, para escapar. En todo el tiempo amaga al guardaespaldas, quien no se decide a sacar la pistola, pues le han ganado. Cuando le ladrón está a punto de alcanzar la calle dispara y el escolta cae al piso, recibió un balazo.

La confusión que siguió fue aprovechada por el delincuente para escapar. El escolta fue trasladado a un hospital de la zona. Logró impedir el robo, pero a cambio debió recibir un plomazo.

Policías municipales de San Andrés Cholula llegaron a tomar conocimiento, al igual que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo San Andrés. Los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso, pues este delito se persigue de forma oficiosa.

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red