Local
Esclarece Fiscalía el homicidio de niño de 13 años, el tío está en prisión
A través de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N. de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino menor de edad.
Se desprende de las diligencias que, el 17 de mayo de 2021 el adolescente de 13 años y su tío se dirigieron al domicilio del menor de edad en la colonia Guadalupe Tlatelpa de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Con base en la investigación se establece que Gabriel N. agredió físicamente a su sobrino ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte.
La Fiscalía de Puebla al realizar diversos análisis determinó que luego de que el menor de edad perdió la vida, su tío envío mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.
Previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión contra Gabriel N. y al aportar elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa.
Gabriel N. habría privado de la vida a su sobrino por presuntos problemas familiares. La concubina del imputado, quien además es menor de edad, fue compañera de escuela del occiso quien la apoyaba ante presunta violencia familiar de la que ella era víctima y que también se investiga.
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
LocalHace 9 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla