Local
Esclarece Fiscalía el homicidio de niño de 13 años, el tío está en prisión
A través de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N. de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino menor de edad.
Se desprende de las diligencias que, el 17 de mayo de 2021 el adolescente de 13 años y su tío se dirigieron al domicilio del menor de edad en la colonia Guadalupe Tlatelpa de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Con base en la investigación se establece que Gabriel N. agredió físicamente a su sobrino ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte.
La Fiscalía de Puebla al realizar diversos análisis determinó que luego de que el menor de edad perdió la vida, su tío envío mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.
Previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión contra Gabriel N. y al aportar elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa.
Gabriel N. habría privado de la vida a su sobrino por presuntos problemas familiares. La concubina del imputado, quien además es menor de edad, fue compañera de escuela del occiso quien la apoyaba ante presunta violencia familiar de la que ella era víctima y que también se investiga.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026