Local
Escasa participación en Macrosimulacro
Aunque fue una difusión de casi dos meses, varias escuelas, centros comerciales y oficinas, no participaron en el macrosimulacro realizado en punto de las 11 de la mañana de este lunes.
A través de redes sociales se documento que no hubo una nutrida colaboración, sobre todo de comercios y centros de trabajo particulares.
En Puebla el evento fue coordinado por Protección Civil qué dice el ojo algunos oficinas de gobierno buscando reducir el tiempo de evacuación.
El escenario para el simulacro fue un epicentro en Acambay, Estado de México, de magnitud 7.0.
El centro del país contaría con muy pocos segundos de alerta y las sacudidas serían muy intensas, según la planeación de este evento.







Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.