Local
Es tiempo que la política se deslinde de la delincuencia: Miguel Barbosa
Es tiempo que la política se deslinde en definitiva de la delincuencia en Puebla, por lo que próximamente la sociedad conocerá qué pasó en las elecciones de 2018 y la vinculación que hubo, en ese entonces, del poder público con los criminales, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dichos comicios, las y los poblanos testimoniaron la aparición de delincuentes en la ciudad de Puebla y en otras zonas de la entidad, situación que fue operada por servidores públicos y en la que fueron utilizados instrumentos del Estado, señaló en la habitual videoconferencia de prensa.
“Va a dar miedo saber a qué nivel se movió eso. Vamos a ver con qué instrumentos del Estado contaron que va a dar miedo saber a qué nivel se metieron y quién vinculó a los delincuentes con la política”, expuso el mandatario estatal.
Barbosa Huerta recordó que muchos de los delincuentes involucrados ya están en la cárcel, en cuya detención se encontraron diversas evidencias de lo que se expone y se comprometió a que no habrá impunidad
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 22 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril