Local
Es tiempo de construir la grandeza de México: Olivia Salomón
Al participar como oradora oficial en el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, ceremonia que presidió el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que en Puebla se trabaja con la guía del mandatario para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción, así como para generar condiciones de bienestar para todos los segmentos de la población, con una visión humana y de cercanía a la gente.
Posterior a una salva de fusilería y el pase de lista en honor a los Niños Héroes de Chapultepec por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar, Comandante de la 25 Zona Militar, la secretaria sentenció que hoy hay un gobierno con personas diferentes, pero que es necesaria la suma de todas y todos para apoyar a los que menos tienen.
“Estas son nuestras nuevas luchas, unidos, en el esfuerzo, en la justicia y en la esperanza, este es el ejemplo de nuestras heroínas y de nuestros héroes, de los jóvenes cadetes de la Escuela Militar Nacional: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y el poblano Vicente Suárez. Su entrega, forja nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación, que en esta era COVID nos dan lecciones de vida y construyen la grandeza de Puebla, en todos los confines del estado”, indicó Olivia Salomón.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
