Local
Es oficial; habrá cárcel contra quien venda vacunas Covid apócrifas
En Sesión del Pleno del Congreso del Estado, se aprobó reformas al Código Penal para sancionar con 5 a 7 años de prisión a quien venda vacunas apócrifas contra Covid-19.
Esta es una iniciativa del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, tras los reportes de venta de dosis presuntamente de AstraZeneca, en redes sociales.
Esta aprobación, estipula que si personal médico se ve involucrado en este tipo de ilícitos, se suspenderá la cédula profesional por 10 años.
El laboratorio AstraZeneca, recientemente aclaró que no ha comercializado la vacuna con un particular en nuestro país.
Los diputados locales, pidieron a usuarios en redes sociales, denunciar a quienes intenten realizar estas ventas.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026