Local
Era empresaria la mujer asesinada encontrada en el Periférico y Forjadores
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la mujer encontrada muerta en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, era empresaria, la cual fue privada de la libertad el pasado martes por la tarde noche en Huexotitla, ciudad en la ciudad de Puebla. Descartaron el secuestro como móvil pues no hubo exigencia económica.
El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, descartó que se trate de un secuestro, puesto que no hubo ninguna exigencia económica, ni comunicación con la familia de la víctima.
El funcionario precisó durante una entrevista con medios de comunicación que se trata de una venganza por otros motivos, ello lo infieren a través del mensaje que se halló junto con el cadáver, y al hecho de que la hayan matado poco tiempo después de haberla privado de la libertad.
La empresaria fue privada de la libertad el pasado martes alrededor de las 19:00 horas, en la esquina que conforman la 3 Sur y la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, cuando viajaba a bordo de su camioneta Cadillac. El levantón lo realizaron delincuentes a bordo de una camioneta Hummer y una Suzuki, los delincuentes dejaron abandonado un vehículo Chevrolet, Aveo, que había sido dado en pago en otro secuestro.
La mujer fue localizada muerta el pasado miércoles alrededor de las 11:00 horas, en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, en dirección de Cuautlancingo a la Vía Atlixcáyotl. El cuerpo, según el crono-tanato-diagnóstico, tenía al menos 12 horas de haber sido privado de la vida.
Inicialmente la FISDAI inició una carpeta de investigación por secuestro, pero este móvil quedó descartado porque no hubo exigencia económica, así como por otros indicios como la cartulina con el mensaje que se encontró junto al cadáver.
En la cartulina color amarillo fluorescente se observaba el siguiente mensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería… Sigues tú, Martha.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de este caso, para tratar de dar con las identidades de los delincuentes que privaron de la libertad a esta mujer, y poder capturarlos para esclarecer el caso.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.
Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.
De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.
El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 21 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec