Local
Era empresaria la mujer asesinada encontrada en el Periférico y Forjadores
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la mujer encontrada muerta en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, era empresaria, la cual fue privada de la libertad el pasado martes por la tarde noche en Huexotitla, ciudad en la ciudad de Puebla. Descartaron el secuestro como móvil pues no hubo exigencia económica.
El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, descartó que se trate de un secuestro, puesto que no hubo ninguna exigencia económica, ni comunicación con la familia de la víctima.
El funcionario precisó durante una entrevista con medios de comunicación que se trata de una venganza por otros motivos, ello lo infieren a través del mensaje que se halló junto con el cadáver, y al hecho de que la hayan matado poco tiempo después de haberla privado de la libertad.
La empresaria fue privada de la libertad el pasado martes alrededor de las 19:00 horas, en la esquina que conforman la 3 Sur y la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla, cuando viajaba a bordo de su camioneta Cadillac. El levantón lo realizaron delincuentes a bordo de una camioneta Hummer y una Suzuki, los delincuentes dejaron abandonado un vehículo Chevrolet, Aveo, que había sido dado en pago en otro secuestro.
La mujer fue localizada muerta el pasado miércoles alrededor de las 11:00 horas, en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, en dirección de Cuautlancingo a la Vía Atlixcáyotl. El cuerpo, según el crono-tanato-diagnóstico, tenía al menos 12 horas de haber sido privado de la vida.
Inicialmente la FISDAI inició una carpeta de investigación por secuestro, pero este móvil quedó descartado porque no hubo exigencia económica, así como por otros indicios como la cartulina con el mensaje que se encontró junto al cadáver.
En la cartulina color amarillo fluorescente se observaba el siguiente mensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería… Sigues tú, Martha.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de este caso, para tratar de dar con las identidades de los delincuentes que privaron de la libertad a esta mujer, y poder capturarlos para esclarecer el caso.
Local
Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia
*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.
Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.
Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.
Local
José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández
*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.
Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.
Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.
“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.
Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Local
Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver
*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.
Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.
A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.
El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.
Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.
Video: Redes Sociales