Local
Era empleada de Bimbo la mujer muerta en el Atoyac
La mujer encontrada muerta el pasado domingo en el río Atoyac y la 11 Sur, en la colonia Unión Antorchista, de la ciudad de Puebla, fue identificada plenamente el pasado martes y su cadáver reclamado por sus familiares. Se confirmóque era empleada de la empresa Bimbo. Tras las primeras investigaciones se sabe que el principal sospechoso del crimen es su cónyuge.
Trascendió que el hombre con el que actualmente vivía en concubinato, la había agredido a golpes al menos en una ocasión anterior. Fuentes consultadas indicaron que el sujeto incluso la amenazó de muerte.
Después de ser localizado el cuerpo el pasado domingo por la tarde, diversos medios de comunicación informaron que el cadáver portaba ropas con logotipos de la empresa Bimbo. Algunos de los trabajadores de esa empresa se dieron a la tarea de indagar quién de sus compañeras había faltado a laborar.
Así es como dedujeron que probablemente se trataba de María Nohemí G. R., de 22 años. Llamaron a sus familiares para decirles las sospechas que tenían.
Cabe hacer mención que María Nohemí, hace poco dejó a su único hijo con sus padres, y ella se fue a vivir con su nueva pareja. De acuerdo con reportes policiales, ella nunca presentó a su pareja a su familia, por lo que desconocen su identidad. Tampoco conocen el lugar donde vivían.
Trascendió que algunas semanas atrás, María Nohemí fue golpeada por su pareja y ella lo dejó por unos días. Durante ese tiempo regresó con sus padres. Pero el hombre, que incluso la habría amenazado de muerte, posteriormente logró convencerla para que volvieracon él, y desde ese momento la familia no volvió a tener noticias de ella.
Fue hasta inicios de esta semana, cuando los compañeros de trabajo de María Nohemí leyeron las noticias y concluyeron que podría ser ella la mujer encontrada muerta. Por ello se comunicaron con los familiares y les informaron sus sospechas.
Así fue como los padres de María Nohemí, acudieron ante las autoridades ministeriales. Una vez que tuvieron a la vista el cuerpo corroboraron sus temores.
Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Décima Comandancia de la policía ministerial, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado.
En este caso existen todos los elementos para ser considerado como un feminicidio. Las autoridades ya buscan al probable responsable, la pareja sentimental de María Nohemí
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

Local
Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.
Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.
Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.
Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.
-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales
