Mantente en contacto

Local

Era de Chietla el hombre asesinado en gasolinera de Matamoros

Publicado el

El hombre ejecutado en la gasolinera Cañaverales, ubicada en la carretera Matamoros-Atencingo, en San Juan Colón, en Izúcar de Matamoros, era originario y vecino de la comunidad de La Palma, en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla.

 

El ahora occiso fue identificado por su padre como Othoniel M. G., de 38 años de edad, quien conducía un Volkswagen, Sedan, color vino, con placas del estado de Puebla. En el ataque a manos de dos sujetos motorizados él murió de manera inmediata, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

 

De acuerdo con reportes policiales Othoniel recibió cuatro balazos, distribuidos en el rostro y en el pecho. Fue agredido por dos asesinos motorizados, quienes le dieron alcance cuando llegó a cargar combustible en dicha gasolinera ubicada a orilla de la mencionada carretera estatal.

 

Los familiares del finado dijeron a las autoridades que desconocen el móvil del crimen y que tampoco conocen cómo fue la mecánica de hechos. Trascendió que analizarán las cámaras de seguridad de la gasolinera y de la tienda de conveniencia que se encuentra en el lugar, para ver si pudieron captar imágenes que permitan avanzar para esclarecer el crimen.

 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál es la línea principal de investigación.

Local

Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED

Publicado el

*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó 83 luminarias en el Conjunto Habitacional Galaxia La Calera, con lo que alcanzó el 100 por ciento de cobertura con tecnología LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.

Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.

Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.

 

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red