Mantente en contacto

Local

Era de Chietla el hombre asesinado en gasolinera de Matamoros

Publicado el

El hombre ejecutado en la gasolinera Cañaverales, ubicada en la carretera Matamoros-Atencingo, en San Juan Colón, en Izúcar de Matamoros, era originario y vecino de la comunidad de La Palma, en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla.

 

El ahora occiso fue identificado por su padre como Othoniel M. G., de 38 años de edad, quien conducía un Volkswagen, Sedan, color vino, con placas del estado de Puebla. En el ataque a manos de dos sujetos motorizados él murió de manera inmediata, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

 

De acuerdo con reportes policiales Othoniel recibió cuatro balazos, distribuidos en el rostro y en el pecho. Fue agredido por dos asesinos motorizados, quienes le dieron alcance cuando llegó a cargar combustible en dicha gasolinera ubicada a orilla de la mencionada carretera estatal.

 

Los familiares del finado dijeron a las autoridades que desconocen el móvil del crimen y que tampoco conocen cómo fue la mecánica de hechos. Trascendió que analizarán las cámaras de seguridad de la gasolinera y de la tienda de conveniencia que se encuentra en el lugar, para ver si pudieron captar imágenes que permitan avanzar para esclarecer el crimen.

 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál es la línea principal de investigación.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red