Mantente en contacto

Local

Era cliente el ejecutado en el taller de motos de Xonacatepec 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cliente de un taller de motos y bicicletas, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, fue ejecutado a balazos la noche del lunes. El ahora occiso era conocido como “el Carita de Mierda”, estaba en el lugar porque llevó a reparar su moto, hasta ese lugar llegó un sicario directamente a matarlo.

 

El ahora occiso, quien vivía en esa colonia, fue identificado como Ernesto, de 29 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba a la jardinería, como indicaron a las autoridades policiales.

 

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Ernesto por la tarde del lunes llevó su motocicleta tipo deportiva a reparar al taller de motos y bicis denominado El Genio, el cual está ubicado en la calle 14 de Octubre, en Guadalupe Xonacatepec.

 

Como conocía al propietario del lugar, se quedó en dicho sitio platicando mientras le reparaban la moto. En el taller también se encontraba el hijo del dueño del taller, quien es menor de edad, este último estaba reparando una bicicleta, por lo que había otros clientes en el lugar.

 

Diez minutos antes de las nueve de la noche llegó hasta el lugar un hombre que portaba una sudadera negra con capucha, el cual portaba también un cubrebocas color negro. Este hombre sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Ernesto, quien pereció casi de manera inmediata.

 

El delincuente salió corriendo y escapó por la 14 de Octubre con dirección a la calle 24 de diciembre. Cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al hombre y confirmaron que no presentaba signos vitales.

 

La Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012663/2021. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa parte de la zona metropolitana.

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red