Mantente en contacto

Local

Era casi un niño presunto huachicolero que disparó a marinos: AMLO

Publicado el

Los marinos que fueron atacados por presuntos huachicoleros en un enfrentamiento en un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura de Huauchinango, Puebla, no repelieron la agresión porque consideraron que el atacante era prácticamente un niño, refirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.

“El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: ‘Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron? Que lo encontraron después del enfrentamiento’, y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va.

“Dice el oficial, está en el parte: ‘Es que era como mi hijo, era casi un niño’. Esa descomposición hay que atenderla”.

El mandatario indicó que la delincuencia organizada sigue enganchando a jóvenes, presas fáciles porque las administraciones anteriores no los atendió y sólo los tildaron de “ninis”, y por eso es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana.

“Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, expresó en referencia a la marcha dada ayer a sólo cinco meses de su gobierno, en la que una de las principales demandas fue la falta de seguridad.

 

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook

Publicado el

*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.


Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.

Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red