Local
Era abogada la mujer linchada en Portes Gil
Odilón Larios Nava. – El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Los acusaron de haber intentado robar un niño (otras versiones los acusan de pretender secuestrar a una menor). El hombre continúa en calidad de desconocido, pero la mujer fue identificada como Edmunda Adela, de ocupación abogada, quien era originaria y vecina de Orizaba, Veracruz.
Los reportes policiales indicaron que el domingo alrededor de las ocho de la noche, un grupo de pobladores retuvo a la pareja, los señalaron de pretender robar a un niño, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no han confirmado si las personas asesinadas en el linchamiento en realidad son delincuentes o si se trata de personas acusadas injustamente.
El hombre y la mujer fueron salvajemente golpeados, en redes sociales se difundieron videos en donde esas personas sumamente golpeadas emitían sonidos propios de un estado agonizante. Las autoridades no intervinieron a tiempo y cuando llegaron ya era demasiado tarde.
El hombre murió en el lugar. A la mujer de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.
Familiares de Edmunda Adela reconocieron a la mujer, indicaron que era abogada y que padecía esquizofrenia. Señalaron que la mujer salió en su camioneta Durango, color blanco y que se dirigía a León, Guanajuato. También señalaron que desconocen al compañero de infortunio de la mujer de 44 años.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026