Mantente en contacto

Local

Era abogada la mujer linchada en Portes Gil

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Los acusaron de haber intentado robar un niño (otras versiones los acusan de pretender secuestrar a una menor). El hombre continúa en calidad de desconocido, pero la mujer fue identificada como Edmunda Adela, de ocupación abogada, quien era originaria y vecina de Orizaba, Veracruz.

Los reportes policiales indicaron que el domingo alrededor de las ocho de la noche, un grupo de pobladores retuvo a la pareja, los señalaron de pretender robar a un niño, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no han confirmado si las personas asesinadas en el linchamiento en realidad son delincuentes o si se trata de personas acusadas injustamente.

El hombre y la mujer fueron salvajemente golpeados, en redes sociales se difundieron videos en donde esas personas sumamente golpeadas emitían sonidos propios de un estado agonizante. Las autoridades no intervinieron a tiempo y cuando llegaron ya era demasiado tarde.

El hombre murió en el lugar. A la mujer de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.

Familiares de Edmunda Adela reconocieron a la mujer, indicaron que era abogada y que padecía esquizofrenia. Señalaron que la mujer salió en su camioneta Durango, color blanco y que se dirigía a León, Guanajuato. También señalaron que desconocen al compañero de infortunio de la mujer de 44 años.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red