Local
Era abogada la mujer linchada en Portes Gil
Odilón Larios Nava. – El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. Los acusaron de haber intentado robar un niño (otras versiones los acusan de pretender secuestrar a una menor). El hombre continúa en calidad de desconocido, pero la mujer fue identificada como Edmunda Adela, de ocupación abogada, quien era originaria y vecina de Orizaba, Veracruz.
Los reportes policiales indicaron que el domingo alrededor de las ocho de la noche, un grupo de pobladores retuvo a la pareja, los señalaron de pretender robar a un niño, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no han confirmado si las personas asesinadas en el linchamiento en realidad son delincuentes o si se trata de personas acusadas injustamente.
El hombre y la mujer fueron salvajemente golpeados, en redes sociales se difundieron videos en donde esas personas sumamente golpeadas emitían sonidos propios de un estado agonizante. Las autoridades no intervinieron a tiempo y cuando llegaron ya era demasiado tarde.
El hombre murió en el lugar. A la mujer de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.
Familiares de Edmunda Adela reconocieron a la mujer, indicaron que era abogada y que padecía esquizofrenia. Señalaron que la mujer salió en su camioneta Durango, color blanco y que se dirigía a León, Guanajuato. También señalaron que desconocen al compañero de infortunio de la mujer de 44 años.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 22 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico