Local
Entregará gobierno del estado 160 mil paquetes alimentarios
Al informar 83 casos activos nuevos de COVID-19 y siete personas fallecidas por dicha enfermedad en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días iniciará la entrega de 160 mil paquetes alimentarios-higiénicos más.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa forma parte de la segunda etapa del programa emergente “Puebla Contigo”, cuyo objetivo es seguir apoyando a personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del COVID-19.
Agregó que, con la reactivación de actividades, las empresas generarán ingresos, lo que permitirá mejorar la situación económica en el estado, la cual ha sido afectada por la contingencia sanitaria.
Resaltó que el Gobierno del Estado, con recursos propios, mantendrá las acciones para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del COVID-19.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
