Mantente en contacto

Local

Entregan constancias de registro en el INE

Publicado el

Local

UPAEP vuelve a clases; BUAP mantiene paro

Publicado el

Esta mañana alumnos de la UPAEP volvieron a clases, aunque de manera simbólica portan un moño negro en señal de luto, por el asesinato de tres estudiantes universitarios en Santa Ana Xalmimilulco.

Por su parte 22 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se mantienen en paro de labores; alumnos de Medicina pasaron la noche a las afueras de esta institución.

Se unieron a este movimiento estudiantes la preparatoria 2 de Octubre, quienes aprovecharon para pedir la destitución del director.

A la protesta que cumple tres días, se han integrado el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) , el Instituto Tecnológico de Puebla, y algunos estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla

Continuar leyendo

Local

Rectores de la BUAP y UPAEP entregan pliego petitorio a Miguel Barbosa

Publicado el

Alfonso Esparza Ortiz y Emilio López Ardavín, rectores de la BUAP y UPAEP respectivamente, entregaron el gobernador del estado Miguel Barbosa un pliego petitorio para solicitar mayor seguridad a estudiantes en Puebla.

Este grupo universitario estuvo acompañado de alumnos de esas casas de estudio, quienes hoy realizaron un paro de labores para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres universitarios y un conductor de la plataforma Uber.

Alfonso Esparza reiteró en el informe del director del Complejo Regional Centro, que la “inseguridad lacera a la comunidad universitaria, no podemos permitir que sigan sucediendo estos actos salvajes de violencia”.

En Casa Aguayo, minutos antes de esta reunión, los padres de Ximena Quijano, estudiante colombiana asesinada, se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa.

Continuar leyendo

Local

Nombra el Congreso a Gilberto Higuera como fiscal general del estado

Publicado el

El Congreso de Puebla elige con 38 votos a favor a Gilberto Higuera Bernal, como Fiscal General del Estado, luego de un proceso de selección en el que participaron 16 aspirantes.

Durante su comparecencia el ya fiscal Gilberto Higuera, solicitó un 30% de aumento al presupuesto y propuso crear 25 unidades especializadas por cada delito.

Continuar leyendo

Tendencias