Mantente en contacto

Local

Entrega Gobierno del Estado 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a municipios de Puebla

Publicado el

La entrega de 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a 45 municipios poblanos, con un equivalente a poco más de 40 millones de pesos, permitirá garantizar la seguridad y una impartición correcta de justicia en el estado, que son demandas constantes de la sociedad, por ello, es importante que la seguridad se aborde de manera integral y multifactorial para garantizar genere un ambiente de confianza estabilidad y paz.

“Este recurso que hoy se destina a las corporaciones de Seguridad Municipal se determinó por primera ocasión bajo criterios objetivos medibles y no amiguismo que tradicionalmente se venían haciendo”señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, durante la entrega.

Esta acción, representa un avance en materia de seguridad, que también significa el fortalecimiento de las acciones coordinadas y ordenada de diversas dependencias de la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como son la Secretaría de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Seguridad Estatal, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Generales.

Dignificar a la fuerza policial, dotándolos de equipo, capacitación y certificación de la mejor calidad, es un compromiso del Gobierno del Estado, señaló.

Hasta este momento, en la “Academia de Formación de Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza” se lleva acabo un programa de dominado “Pasión Itinerante”, con el cual se certificará en la siguiente semana a poco más de mil elementos municipales, mejorando sus competencias y abatiendo el rezago que existía en esta materia.

Dentro de los 45 municipios beneficiados se encuentran: Aquixtla, Coronango, Tecali de Herrera, Felipe Ángeles, Caltepec, Acatzingo, Tepango de Rodriguez y San Juan Atenco, entre otros.

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red