Mantente en contacto

Local

Entrega Gobierno del Estado 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a municipios de Puebla

Publicado el

La entrega de 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a 45 municipios poblanos, con un equivalente a poco más de 40 millones de pesos, permitirá garantizar la seguridad y una impartición correcta de justicia en el estado, que son demandas constantes de la sociedad, por ello, es importante que la seguridad se aborde de manera integral y multifactorial para garantizar genere un ambiente de confianza estabilidad y paz.

“Este recurso que hoy se destina a las corporaciones de Seguridad Municipal se determinó por primera ocasión bajo criterios objetivos medibles y no amiguismo que tradicionalmente se venían haciendo”señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, durante la entrega.

Esta acción, representa un avance en materia de seguridad, que también significa el fortalecimiento de las acciones coordinadas y ordenada de diversas dependencias de la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como son la Secretaría de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Seguridad Estatal, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Generales.

Dignificar a la fuerza policial, dotándolos de equipo, capacitación y certificación de la mejor calidad, es un compromiso del Gobierno del Estado, señaló.

Hasta este momento, en la “Academia de Formación de Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza” se lleva acabo un programa de dominado “Pasión Itinerante”, con el cual se certificará en la siguiente semana a poco más de mil elementos municipales, mejorando sus competencias y abatiendo el rezago que existía en esta materia.

Dentro de los 45 municipios beneficiados se encuentran: Aquixtla, Coronango, Tecali de Herrera, Felipe Ángeles, Caltepec, Acatzingo, Tepango de Rodriguez y San Juan Atenco, entre otros.

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja

Publicado el

*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.

Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.

De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.

El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.

Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red