Mantente en contacto

Local

Entrega Gobierno del Estado 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a municipios de Puebla

Publicado el

La entrega de 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a 45 municipios poblanos, con un equivalente a poco más de 40 millones de pesos, permitirá garantizar la seguridad y una impartición correcta de justicia en el estado, que son demandas constantes de la sociedad, por ello, es importante que la seguridad se aborde de manera integral y multifactorial para garantizar genere un ambiente de confianza estabilidad y paz.

“Este recurso que hoy se destina a las corporaciones de Seguridad Municipal se determinó por primera ocasión bajo criterios objetivos medibles y no amiguismo que tradicionalmente se venían haciendo”señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, durante la entrega.

Esta acción, representa un avance en materia de seguridad, que también significa el fortalecimiento de las acciones coordinadas y ordenada de diversas dependencias de la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como son la Secretaría de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Seguridad Estatal, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Generales.

Dignificar a la fuerza policial, dotándolos de equipo, capacitación y certificación de la mejor calidad, es un compromiso del Gobierno del Estado, señaló.

Hasta este momento, en la “Academia de Formación de Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza” se lleva acabo un programa de dominado “Pasión Itinerante”, con el cual se certificará en la siguiente semana a poco más de mil elementos municipales, mejorando sus competencias y abatiendo el rezago que existía en esta materia.

Dentro de los 45 municipios beneficiados se encuentran: Aquixtla, Coronango, Tecali de Herrera, Felipe Ángeles, Caltepec, Acatzingo, Tepango de Rodriguez y San Juan Atenco, entre otros.

Local

¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes

Publicado el

*Dos accidentes provocan tráfico intenso en el Periférico Ecológico; automovilistas reportan complicaciones rumbo a La Vista y Valsequillo.

 

Puebla, Pue.- Dos accidentes vehiculares registrados este viernes generan congestionamiento en distintos puntos del Periférico Ecológico, en Puebla, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

El primer incidente ocurrió a la altura de la gasolinera Mobil, con dirección hacia La Vista, donde se registró un choque por alcance que afecta la circulación.

Un segundo accidente fue reportado cerca del Gotcha, con sentido hacia Valsequillo, ocasionando también reducción de velocidad y tránsito complicado en la zona.

Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia adecuada y manejar con precaución, ya que ambos puntos presentan afectaciones a la circulación.

Se espera que la vialidad recupere paulatinamente su flujo habitual conforme sean atendidos los incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes

Publicado el

*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.

 

Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.

La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.

El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla alista Encuentro Nacional del Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla realizará del 3 al 6 de septiembre el Encuentro Nacional del Mezcal 2026, con productores, marcas y actividades para impulsar el destilado.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir el Encuentro Nacional del Mezcal Puebla 2026, una celebración que busca impulsar la tradición, calidad y valor comercial de uno de los productos emblemáticos del estado.

El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puebla, con actividades programadas de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte de esta edición se contempla el “Premio al Origen 2026, Cata de Mezcal y Destilados de Agave”, certamen que reconoce la calidad de los productos elaborados por maestras y maestros mezcaleros de la entidad.

En la primera etapa del concurso fueron evaluadas 80 muestras por 20 especialistas provenientes de Puebla, Ciudad de México y Michoacán. Las bebidas fueron sometidas a análisis sensorial y fisicoquímico bajo criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana 070.

Puebla cuenta actualmente con 118 municipios dentro de la Denominación de Origen del Mezcal, además de alrededor de 300 marcas y una producción cercana a 600 mil litros anuales. El estado busca cerrar 2026 con una producción de hasta un millón de litros.

El sector también destaca por el carácter artesanal de su producción: de acuerdo con autoridades estatales, aproximadamente 97 por ciento del volumen de mezcal poblano se produce mediante procesos artesanales.

Con este encuentro, Puebla busca fortalecer la cadena productiva del agave, generar oportunidades de comercialización y preservar los conocimientos y tradiciones que durante generaciones han dado identidad al mezcal poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red