Local
Entrega Gobierno del Estado 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a municipios de Puebla
La entrega de 45 patrullas y mil 69 chalecos antibalas a 45 municipios poblanos, con un equivalente a poco más de 40 millones de pesos, permitirá garantizar la seguridad y una impartición correcta de justicia en el estado, que son demandas constantes de la sociedad, por ello, es importante que la seguridad se aborde de manera integral y multifactorial para garantizar genere un ambiente de confianza estabilidad y paz.
“Este recurso que hoy se destina a las corporaciones de Seguridad Municipal se determinó por primera ocasión bajo criterios objetivos medibles y no amiguismo que tradicionalmente se venían haciendo”señaló el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, durante la entrega.
Esta acción, representa un avance en materia de seguridad, que también significa el fortalecimiento de las acciones coordinadas y ordenada de diversas dependencias de la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como son la Secretaría de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Seguridad Estatal, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Generales.
Dignificar a la fuerza policial, dotándolos de equipo, capacitación y certificación de la mejor calidad, es un compromiso del Gobierno del Estado, señaló.
Hasta este momento, en la “Academia de Formación de Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza” se lleva acabo un programa de dominado “Pasión Itinerante”, con el cual se certificará en la siguiente semana a poco más de mil elementos municipales, mejorando sus competencias y abatiendo el rezago que existía en esta materia.
Dentro de los 45 municipios beneficiados se encuentran: Aquixtla, Coronango, Tecali de Herrera, Felipe Ángeles, Caltepec, Acatzingo, Tepango de Rodriguez y San Juan Atenco, entre otros.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla