Local
Entra al Congreso propuesta de Barbosa para suspender licencias por arrancones
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa al Congreso del Estado, para suspender por diez años la licencia de conducir a quienes participen en “arrancones”.
Esta propuesta, fue anunciada hace cinco días en conferencia de prensa del ejecutivo, tras denuncias ciudadanas hechas a la administración estatal.
“Vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años, a todos los que sean sorprendidos en arrancones”, apuntó el mandatario.
Por las noches reportan estas carreras clandestinas en el bulevar San Claudia, Las Torres, Periférico y la Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, 5 de Mayo, federal a Tlaxcala y Zavaleta, entre otros puntos donde se han registrado aparatosos accidentes.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.