Local
Enfrentamiento en Xicotepec costó la vida a un policía y a un delincuente
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal muerto y un delincuente abatido, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Xicotepec de Juárez y maleantes. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los policías atendieron un reporte ciudadano por una riña en proceso.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ojo del Agua, de la Segunda Sección de la cabecera municipal de Xicotepec. El sábado por la noche reportes ciudadanos indicaron en dicha colonia había una riña en proceso.
Es por ello que los policías municipales acudieron para atender el reporte, pero fueron recibidos a balazos por un sujeto. Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir al agresor, indicó el reporte oficial del ayuntamiento de Xicotepec.
El policía Ceferino Márquez resultó herido y fue llevado a un nosocomio, donde minutos después de ingresar pereció. El ayuntamiento emitió el siguiente mensaje: “Lamentamos informar el fallecimiento del compañero policía Ceferino Márquez, en cumplimiento de su deber. El Ayuntamiento permanecerá en contacto con sus familiares y los apoyará en este momento difícil”.
Autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación de este caso.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 19 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
