Nacional
Enfermero es detenido por vender vacunas COVID de Pfizer en Jalisco
Un presunto enfermero fue detenido debido a que ofrecía a la venta vacunas contra la COVID-19 en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La Guardia Nacional emitió un comunicado en el que señaló que la detención del sujeto se registró sobre la avenida Zoquiapan, entre las calles Laguna de Alvarado y Lago Titicaca.
Lo anterior se dio por una petición de las autoridades médicas del nosocomio y, durante la detención, se le incautó al presunto enfermero una hielera con 20 supuestas vacunas de la marca Pfizer.
Debido a ello, el sujeto, de aproximadamente 35 años y de quien no se reveló su identidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por delitos contra la salud y los que le resulten, y en 48 horas se determinará su situación jurídica.
Esta madrugada, gracias a una denuncia ciudadana, fue detenida una persona que, presuntamente, estaba vendiendo vacunas contra el #COVID19. Por supuesto, eran falsas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 14, 2021
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 4 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
LocalHace 23 horasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 23 horasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla