Mantente en contacto

Nacional

Enfermera finge vacunar a adulto mayor en la GAM; IMSS admite “error” y la retira

Publicado el

Una usuaria en Twitter denunció que una enfermera no aplicó la vacuna contra la COVID-19 a su tío y que sólo le dio un piquete con una jeringa vacía.

El suceso ocurrió en el módulo de vacunación de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México.

La usuaria de Twitter @Aletopia publicó un video donde es posible apreciar que una enfermera sostiene una jeringa, la cual, a decir de la tuitera, está vacía. La voluntaria se acerca al adulto mayor y le da un piquete en el brazo al hombre, quien está sentado. El video hace un acercamiento al brazo y no muestra todo el émbolo de la jeringa.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, señaló la usuaria de la red social.

En otro mensaje, la joven espresó que hicieron notar esta anomalía a los supervisores del módulo de vacunación, quienes señalaron que se trató de un “error” y les prometieron que no sucedería de nuevo.

Posteriormente, la tuitera compartió otro video, en el cual señala que ahora sí le aplicaron una vacuna contra la COVID-19 al adulto mayor.  “Ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido”, apuntó Aletopia. Agregó que interpondrán una denuncia contra la primera enfermera quien fingió vacunar a un paciente.

IMSS admite que fue un “error”

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteraron que se trató de un error en la aplicación, el cual fue subsanado al aplicar la inmunización “de manera correcta”.

Las instituciones señalaron que ofrecieron una disculpa a los afectados y los familiares del paciente fueron testigos de la aplicación correcta del biológico Sputnik V.

Las instituciones de salud destacaron que la enfermera voluntaria señalada fue removida de la célula de vacunación, aunque no dieron detalles sobre si se iniciará una investigación o una sanción por este hecho.

Con Información de Radio Fórmula

 

Nacional

De 80 mil estudiantes, solo 6 con covid; son casos aislados: AEFCDMX

Publicado el

Los seis contagios de covid-19 en escuelas de nivel básico a raíz del regreso a clases presenciales son casos aislados, ya que se registran en un universo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas, entre docentes, administrativos y de apoyo, aseguró Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Entrevistado por Pascal Beltrán para Imagen Radio, recordó que los tres nuevos casos fueron detectados en escuelas privadas: dos en un colegio de Coyoacán (un alumno de segundo grado de primaria y otro de quinto) y el tercero es el de una alumna de segundo de una primaria en Álvaro Obregón.

Con ello suman seis casos confirmados desde que el pasado 7 de junio se abrió la posibilidad de tomar clases en las aulas.

Los tres casos detectados la semana pasada son de Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Continuar leyendo

Nacional

Arriba primer crucero a Cozumel tras cierre de puertos por pandemia de covid-19

Publicado el

Esta mañana atracó a la isla de Cozumel el primer crucero tras un año y tres meses de ausencia por el cierre de puertos por la crisis sanitaria a nivel mundial. Se trata del “Adventure of the Seas” de la naviera Royal Caribbean.

Este barco flotante con más de mil pasajeros llegó a la Isla de las Golondrinas en el Caribe mexicano procedente de Las Bahamas, de donde salió el 12 de junio.

“Un momento histórico para el turismo del Caribe mexicano, la llegada del crucero Adventure of the Seas a Cozumel, después de más de un año de no recibir cruceros, hoy se reactivan. ¡No bajemos la guardia!” escribió en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Continuar leyendo

Nacional

Chofer atropella a perro y le retiran la licencia en Oaxaca

Publicado el

Un conductor de un camión de transporte público atropelló a un perro en Oaxaca, por lo que la Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi) le retiró la licencia, además de que podría ser vinculado a proceso en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) por el delito de maltrato animal.

Los hechos fueron grabados por un comerciante, quien subió el video en redes sociales.

La Semovi informó que el chofer fue citado para notificarle la suspensión de su licencia por este hecho.

Un juez libró orden de aprehensión contra el chofer detenido y quedó bajo custodia para ser vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Continuar leyendo

Tendencias