Mantente en contacto

Nacional

Enfermera finge vacunar a adulto mayor en la GAM; IMSS admite “error” y la retira

Publicado el

Una usuaria en Twitter denunció que una enfermera no aplicó la vacuna contra la COVID-19 a su tío y que sólo le dio un piquete con una jeringa vacía.

El suceso ocurrió en el módulo de vacunación de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México.

La usuaria de Twitter @Aletopia publicó un video donde es posible apreciar que una enfermera sostiene una jeringa, la cual, a decir de la tuitera, está vacía. La voluntaria se acerca al adulto mayor y le da un piquete en el brazo al hombre, quien está sentado. El video hace un acercamiento al brazo y no muestra todo el émbolo de la jeringa.

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, señaló la usuaria de la red social.

En otro mensaje, la joven espresó que hicieron notar esta anomalía a los supervisores del módulo de vacunación, quienes señalaron que se trató de un “error” y les prometieron que no sucedería de nuevo.

Posteriormente, la tuitera compartió otro video, en el cual señala que ahora sí le aplicaron una vacuna contra la COVID-19 al adulto mayor.  “Ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido”, apuntó Aletopia. Agregó que interpondrán una denuncia contra la primera enfermera quien fingió vacunar a un paciente.

IMSS admite que fue un “error”

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteraron que se trató de un error en la aplicación, el cual fue subsanado al aplicar la inmunización “de manera correcta”.

Las instituciones señalaron que ofrecieron una disculpa a los afectados y los familiares del paciente fueron testigos de la aplicación correcta del biológico Sputnik V.

Las instituciones de salud destacaron que la enfermera voluntaria señalada fue removida de la célula de vacunación, aunque no dieron detalles sobre si se iniciará una investigación o una sanción por este hecho.

Con Información de Radio Fórmula

 

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias