Mantente en contacto

Local

Encuentran un ejecutado en Acatzingo y otro en Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes fueron localizados dos hombres ejecutados, uno de ellos en Acatzingo y el otro en el municipio de Rafael Lara Grajales, en ambos casos los cuerpos estaban parcialmente embolsados y los acompañaba una cartulina color verde las cuales contenían narcomensajes. No se confirmó que ambos casos estén relacionados, pero la probabilidad de que así sea es muy alta explicaron fuentes policiales.

La mañana de este viernes cuando automovilistas que pasaban por la carretera que conduce a la comunidad de Carmen Serdán, en Acatzingo, se percataron de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera. Casi a la misma hora, pero en la entrada a Lara Grajales, se localizó un cadáver en similares circunstancias, también a un costado de la carretera.

En ambos casos los ahora occisos están en calidad de desconocidos, e trata de varones que presumiblemente fueron levantados y posteriormente ejecutados para finalmente abandonar los cuerpos en los sitios mencionados.

Los sicarios dejaron cartulinas verdes con mensajes amenazantes en las cabezas de cada uno de estos dos cuerpos. El mensaje en una de las cartulinas es: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en la zona de Acatzingo!! Vamos por ti Vano, hermano del Cueros y su banda de pendejos secuestradores”. Trascendió que dl mensaje en la segunda cartulina era parecido.

Los levantamientos de ambos cadáveres y as investigaciones de estos dos casos, fueron iniciadas por personal de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde en Acatzingo, en los límites de los barrios de Tetela y El Calvario, sucedió una balacera que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los heridos se fueron por medios propios y a uno de los muertos se lo llevaron los sicarios mientras que al segundo occiso se presume lo recogieron sus familiares para inhumarlo de manera clandestina.

Local

Dramática situación en vendedores de flor de cempasúchil

Publicado el

El cierre de panteones y la crisis económica, tiene al borde del precipicio, a los vendedores productores de flor de cempasúchil.

En Tenango de la Flores, cae venta por la pandemia.

Jessica Luna Nepomuceno, quien comercializa la flor, señaló que de las 4 mil piezas que llevaban al mercado el año pasado, tuvieron que ajustarse a sólo 2 mil en esta temporada, debido a que consideran que la gente no quiere arriesgarse a salir, ante las recomendaciones de las autoridades de Salud, situación que la obliga ser precavida con el capital a invertir.

Comentó que antes cultivaba hasta cuatro variedades de flor, pero este año no se quiso arriesgar y solo se dedicó a producir dos, decisión que considera adecuada, ya que antes sus clientes pedían 100 o 200 plantas, pero este año difícilmente llevan más de 10.

Cecilia Durán Vázquez, quien también comercializa cempasúchil, dice que este año fue extremadamente precavida, mientras el año pasado invirtió en 9 mil plantas, este año solo decidió adquirir 500.

Comentó que la venta se adelantó varios días este año, debido a fuertes rumores de que las autoridades decidirán cerrar los espacios públicos, por lo que la gente decidió adelantar sus compras.

Continuar leyendo

Local

Muere recién nacido por accidente vehicular

Publicado el

Un infante fallecido, además de 4 pasajeros heridos, fue el resultado de un accidente ocurrido en la Avenida Reforma Norte de Tehuacán, uno de los automóviles involucrados quedó volcado media vialidad.

La madre del menor lo llevaba en los brazos y tras la volcadura, el niño de meses, salió proyectado perdiendo la vida al instante.

Cuarto personas más, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionados. El presunto responsable del accidente se dio a la fuga. Según testigos viajaba a exceso de velocidad.

Continuar leyendo

Local

Lanzan decálogo para evitar rebrotes de Covid

Publicado el

Medidas para prevenir y evitar un Rebrote de Covid en Puebla, anunció el Goberno del Estado, a través de un decálogo.

Entre estas medidas, están las restricciones en el transporte público, reducción de aforo en espacios públicos, centros comerciales, tianguis, mercados y centros laborales.

La Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, resumió que en el transporte público, cada corrida será de 50% en el ruta con operativos de supervisión.

Apoyo de concesionarios y para quienes violen estas disposiciones, serán retirados de la circulación.

La Secretaría de Economía, sostendrá reuniones para identificar planes y estrategias para fortalecer el pacto comunitario y atención ciudadana.

Gobernación, en conjunto con las secretarías del trabajo y economía, para evitar aglomeración de núcleos laborales, estableciendo comunicación con sindicatos y patrones, para el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.

Por su parte Protección Civil, vigilará y sancionará, el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar cumplimiento de protocolos en materia de aforo, que no sea mayor al 30%, y en el horario estipulado.

La dirección general de gobierno, hará reuniones con líderes de tianguis y mercados, para reforzar medidas de aforo, higiene, y sana distancia.

Se fijará comunicación con los 217 ayuntamientos, y reuniones de trabajo para coordinar trabajos y acciones.

La Secretaría de Administración, mantendrá servicios de prevención y servicios que el Gobierno del Estado, a través de llamadas Covid-19, y plataformas tecnológicas.

Las dependencias públicas que ofrecen servicios presenciales, implementarán medidas para evitar filas y aglomeraciones, y fortalecerán los procesos internos de salud.

La Dirección de Comunicación Social, pondrá en marcha una estrategia que fortalezca el pacto comunitario, y proporcionen extensamente el uso de cubrebocas sana distancia e higiene.

La Secretaría de Weguridad Pública apoyará en operativos que se desarrollan en el transporte público, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis, y mercados públicos.

Continuar leyendo

Tendencias