Local
Encuentran un ejecutado en Acatzingo y otro en Grajales

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes fueron localizados dos hombres ejecutados, uno de ellos en Acatzingo y el otro en el municipio de Rafael Lara Grajales, en ambos casos los cuerpos estaban parcialmente embolsados y los acompañaba una cartulina color verde las cuales contenían narcomensajes. No se confirmó que ambos casos estén relacionados, pero la probabilidad de que así sea es muy alta explicaron fuentes policiales.
La mañana de este viernes cuando automovilistas que pasaban por la carretera que conduce a la comunidad de Carmen Serdán, en Acatzingo, se percataron de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera. Casi a la misma hora, pero en la entrada a Lara Grajales, se localizó un cadáver en similares circunstancias, también a un costado de la carretera.
En ambos casos los ahora occisos están en calidad de desconocidos, e trata de varones que presumiblemente fueron levantados y posteriormente ejecutados para finalmente abandonar los cuerpos en los sitios mencionados.
Los sicarios dejaron cartulinas verdes con mensajes amenazantes en las cabezas de cada uno de estos dos cuerpos. El mensaje en una de las cartulinas es: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en la zona de Acatzingo!! Vamos por ti Vano, hermano del Cueros y su banda de pendejos secuestradores”. Trascendió que dl mensaje en la segunda cartulina era parecido.
Los levantamientos de ambos cadáveres y as investigaciones de estos dos casos, fueron iniciadas por personal de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde en Acatzingo, en los límites de los barrios de Tetela y El Calvario, sucedió una balacera que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los heridos se fueron por medios propios y a uno de los muertos se lo llevaron los sicarios mientras que al segundo occiso se presume lo recogieron sus familiares para inhumarlo de manera clandestina.
Local
Olivia Salomón encabeza sorteo “México con M de Migrante”, el más exitoso del año

*Con más de 100 mdp de utilidad, Lotería Nacional celebró a la comunidad migrante con un sorteo histórico.
Ciudad de México.– En el marco de las fiestas patrias, la Lotería Nacional, encabezada por su directora general Olivia Salomón, realizó el Gran Sorteo Especial No. 303 “México con M de Migrante”, el más vendido del año y con una utilidad superior a los 100 millones de pesos.
El sorteo, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y acompañado por Correos de México, se consolidó como un homenaje a las y los migrantes, alcanzando cifras récord al superar en más de 125% las ventas del sorteo anterior. “Hoy México late a ambos lados de la frontera. Este sorteo es para quienes, aunque la vida los llevó lejos, nunca dejaron de ser parte de esta patria”, afirmó Olivia Salomón.
Deportes
Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.
Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.
Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.
Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.
El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.
Local
Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.
-
EntretenimientoHace 2 días
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 3 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 2 días
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco