Mantente en contacto

Local

Encuentran restos humanos en la barranca de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla se llevaron una fuerte impresión al percatarse que unos perros callejeros se disputaban un brazo humano. Es por ello que espantaron a los canes y llamaron a los números de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.

Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Poco después la policía preventiva arribó al lugar. El personal de la policía preventiva hizo una inspección por las inmediaciones y encontró que en la barranca había más restos humanos dentro de tres bolsas de plástico. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar la zona.

Fueron los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes estuvieron a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

La persona a quien corresponden los restos humanos se encuentra en calidad de desconocida. Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían precisado ni el sexo ni las características de la persona. Se espera que esta información, así como la causa y el tiempo de muerte, se obtengan después de que los médicos forenses realicen la necropsia de ley.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red