Local
Encuentran restos humanos en la barranca de la colonia Miguel Hidalgo
Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla se llevaron una fuerte impresión al percatarse que unos perros callejeros se disputaban un brazo humano. Es por ello que espantaron a los canes y llamaron a los números de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.
Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Poco después la policía preventiva arribó al lugar. El personal de la policía preventiva hizo una inspección por las inmediaciones y encontró que en la barranca había más restos humanos dentro de tres bolsas de plástico. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar la zona.
Fueron los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes estuvieron a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.
La persona a quien corresponden los restos humanos se encuentra en calidad de desconocida. Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían precisado ni el sexo ni las características de la persona. Se espera que esta información, así como la causa y el tiempo de muerte, se obtengan después de que los médicos forenses realicen la necropsia de ley.
Local
Vuelca automóvil en Esteban de Antuñano, en Puebla capital
*Un automóvil volcó sobre la avenida Esteban de Antuñano, detrás del hotel Marriott. Autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Puebla.- La tarde de este jueves se registró la volcadura de un automóvil sobre la avenida Esteban de Antuñano, a la altura de la zona ubicada detrás del hotel Marriott, en la capital poblana.
Tras el percance, automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y elementos de seguridad para atender la situación y prevenir nuevos incidentes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente; sin embargo, la presencia de la unidad volcada provocó afectaciones parciales a la circulación vehicular en la zona.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que realiza labores de apoyo y abanderamiento.
Se recomienda a quienes transitan por este punto considerar rutas alternas mientras concluyen las maniobras para retirar el vehículo y restablecer por completo la circulación.
Local
México rompe la historia y vence 2-0 a Sudáfrica en la inauguración
*México rompe la historia y vence 2-0 a Sudáfrica en la inauguración
CDMX.-La Selección Mexicana inició con su participación en la justa deportiva futbolera, al vencer 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural disputado este jueves en el Estadio Ciudad de México, ante más de 80 mil aficionados. Con este resultado, el Tricolor rompió una racha histórica de casi un siglo sin ganar un encuentro inaugural mundialista.
El primer gol del Mundial llegó apenas al minuto 8 por conducto de Julián Quiñones, quien aprovechó un error defensivo de los sudafricanos para adelantar a México y desatar la euforia en las tribunas.
Durante el encuentro se realizaron pausas de hidratación debido a las condiciones climáticas registradas en la capital del país, siguiendo los protocolos establecidos por FIFA para proteger la salud de los jugadores.
México mantuvo el control del partido y generó las acciones más peligrosas de cara al arco rival. El segundo tanto llegó al minuto 67, cuando Raúl Jiménez definió con precisión para ampliar la ventaja y asegurar los primeros tres puntos para la escuadra dirigida por Javier Aguirre.
El encuentro también estuvo marcado por las expulsiones de los sudafricanos Sithole y Zwane, quienes recibieron tarjeta roja, dejando a su selección con nueve jugadores en la recta final del compromiso.
Con esta victoria, México se coloca como líder provisional del Grupo A y da un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda del torneo que organizan conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.
Local
Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca
*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.
Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.
🔥🚒 || Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron las labores para controlar la fuga de gas registrada en San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los reportes, el miércoles no fue posible contener el… pic.twitter.com/8YNa5XYBhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026