Mantente en contacto

Local

Encuentran ocho vehículos y mercancía robados en Puebla

Publicado el

En seis inmuebles la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Federal encontraron ocho vehículos, cientos de prendas de vestir, aparatos eléctricos y un arma, presuntamente robados.

El hallazgo se realizó tras un cateo el 24 de noviembre de 2019, cuando la Fiscalía de Investigación Regional dio cumplimiento al mandamiento judicial en un predio de la localidad de la Purísima de Hidalgo.

En el lugar agentes Estatales de Investigación encontraron los productos en seis inmuebles que fueron asegurados y resguardados, entre ellos 589 prendas de vestir, 84 vasos para licuadora, 77 carcasas para celular, 47 cajas de agua, 32 cajas y 68 charolas de cerveza.

Además encontraron 25 charolas de refresco, ocho cobertores, una lavadora, un refrigerador, así como diversas autopartes y refacciones. También ubicaron una escopeta calibre 16 y ocho vehículos y una motocicleta.

Los cateos se derivaron de las denuncias presentadas en la zona por gente afectada por asaltos, tras los cuales se realizaron investigaciones que dieron con la ubicación de estos sitios.

De acuerdo con las fotografías del comunicado, los vehículos asegurados son una camioneta Lincon submarca Navigator; una Honda Accord; una Ford, F-150; una camioneta Dodge Ram 1500; una Chevrolet Suburban; una Ford 3.5 toneladas; una Nissan Estacas y un vehículo Seat.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red